26 de junio de 2016
26.06.2016
La Ribera

Elecciones generales 2016: El PP repite victoria en la Ribera Alta y A la Valenciana se impone en la Baixa

Los populares logran el respaldo mayoritario en todas las grandes ciudades salvo en Sueca

27.06.2016 | 15:27
La candidata del PP, Elena Bastidas, ayer, al votar en su colegio electoral de Alzira.

El Partido Popular se mantuvo ayer como fuerza hegemónica en la Ribera Alta al ser la más votada en más de veinte municipios de los 37 que conforman la comarca y, entre ellos, en las ciudades con mayor población como Alzira, Algemesí, Carcaixent o Carlet. Por su parte, la candidatura de A la Valenciana también revalidó en la Ribera Baixa la victoria de las elecciones generales de diciembre.

La lista que encabezaba el exalcalde de Sueca Joan Baldoví cosechó un apoyo mayoritario en al menos ocho municipios de los doce que integran esta comarca –al cierre de esta edición el Ministerio del Interior aún no había publicado los datos de Benicull–, pero la diferencia en votos con el PP era escasa y sólo se decantó a favor de la coalición al confirmarse la victoria de Baldoví en su localidad natal por más de mil votos. Los más de 4.100 sufragios recabados por el PP en Cullera que le permitieron revalidar el triunfo del 20D, siendo además la única fuerza que mejoró los resultados de hace seis meses, equilibraron la balanza en el recuento de votos comarcal.

Empate a votos en Gavarda
La victoria de la lista que encabezaba Elena Bastidas (PP) se presume mucho más holgada en la Ribera Alta con una diferencia de varios miles de votos respecto de A la Valenciana. Como anécdota de la jornada electoral, señalar el empate a 218 votos registrado en Gavarda entre el PP y A la Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas