El PSOE se tuvo que resignar de nuevo al papel de tercera fuerza política, tanto en la Ribera Alta como en la Baixa, en el cómputo global de votos, ya que, a falta del recuento en algunas localidades pequeñas como Càrcer, únicamente había sido el partido más votado en l’Alcúdia, auténtico bastión de los socialistas en la comarca, y en Alcàntera de Xúquer. Se trata de dos municipios en los que ostenta la alcaldía.

Otros alcaldes socialistas de la comarca han visto como en sus respectivas localidades eran superados bien por el PP o por la coalición A la Valenciana. Uno de los casos más llamativos es el de Cullera, donde Jordi Mayor ya no pudo repetir el 20D la victoria lograda en las municipales, y en esta ocasión se ha quedado también como segunda fuerza política a casi 1.200 votos del PP.

El PSOE ha quedado como tercera fuerza en Algemesí, donde ostenta la alcaldía Marta Trenzano y gobierna en coalición con EU, y también alcaldes socialistas se ha visto superado por el PP en Antella, Benifaió, Benimuslem, Catadau, Montserrat, Rafelguaraf, Sollana, Fortaleny o Turís y por A la Valenciana en Almussafes, Beneixida, l’Ènova, la Pobla, Sumacàrcer o Llaurí.

Tampoco todos los alcaldes de Compromís han podido brindar un trifunfo a la coalición que encabezaba Joan Baldoví y, en este sentido, son significativas las victorias del Partido Popular en Alzira, Carcaixent, Carlet o Guadassuar. Sí han ganado en sus municipios los alcaldes de Alginet, Senyera y Manuel.