El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado que los resultados electorales de su partido en estas elecciones generales son "manifiestamente insuficientes" pero el partido está "en un proceso de recuperación".

Tras conocer el resultado final del escrutinio y una vez finalizada la intervención en Madrid del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, Puig ha comparecido en la sede del PSPV para declarar que las votaciones ofrecen unos resultados "un poco mejor" que hace unos meses.

Asimismo, ha dicho esperar que los ciudadanos sepan que el que puede ganar a la derecha es el PSOE y ha expresado su apoyo a Sánchez como secretario general del partido.

A su juicio, quien tiene que mover la primera ficha ahora es el PP, el partido que según ha dicho ha ganado este 26J "la batalla del miedo".

Puig ha dicho que les gustaría un gobierno "al que poder mirar a la cara y exigir lo que corresponde a los valencianos", y ha defendido "hablar siempre y con todos", que es lo que "siempre" ha hecho Pedro Sánchez.

Sobre la campaña ha indicado que ha sido "difícil" para los socialistas y ha felicitado al partido ganador de las elecciones, el PP, y a todos los que han obtenido representación en las Cortes Generales.

"Gobierne quien gobierne, desde la Comunidad Valenciana vamos a exigir" lo que corresponde a los valencianos, ha manifestado Puig, quien ha opinado que se ha hablado de cuestiones importantes como la política europea y las pensiones.

El dirigente socialista ha animado a trabajar en los próximos meses para que la socialdemocracia tenga más fuerza y capacidad porque el PSPV "siempre ha estado al servicio de los trabajadores y las clases populares".

Según Puig, la intervención de Pedro Sánchez ha dejado claro que el PSOE está "aquí para quedarse" y para fortalecer a los que menos tienen.