26 de junio de 2016
26.06.2016

Elecciones Generales: Tavernes se mantiene como el granero de votos de Compromís

El alcalde Jordi Juan lamenta que la coalición con Podemos y EUPV no haya sumado a nivel autonómico

26.06.2016 | 23:59

Tavernes de la Valldigna sigue siendo el feudo de Compromís. La coalición logró en las municipales de hace un año la mayoría absoluta y ahora, en unas generales, muchos también se han decantado por A la Valenciana en unas generales. La fórmula de Compromís, Podemos y EUPV logró anoche el 37 % de los votos, cinco puntos más que el PP, que quedó en segunda posición con el 32 %.

Tavernes es de las pocas ciudades medianas de la Comunitat donde la coalición se distancia con claridad del PP. Y es la segunda vez, contando con el 20D, donde en unas generales Compromís queda como primera fuerza, en una ciudad donde históricamente ganaba el PP.
El alcalde vallero y diputado en Les Corts Jordi Juan se mostró anoche satisfecho por estos datos en su ciudad, pero no así con la coalición A la Valenciana en el ámbito autonómico. «No hemos sumado con Podemos y EUPV y esto nos da la razón a aquellos que en noviembre pasado dijimos que Compromís debía ser una fuerza de obediencia estrictamente valenciana y con un perfil propio», aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook