28 de junio de 2016
28.06.2016
Declaraciones

Camps: "Lo mejor del 26J ha sido la vuelta al bipartidismo"

El expresidente del Consell defiende que "dos grandes partidos gobiernen con estabilidad y alternancia el país"

28.06.2016 | 12:33
El expresidente del Consell, Francisco Camps.

El expresidente de la Generalitat, el popular Francisco Camps ha afirmado hoy que "la mejor consecuencia" de las elecciones generales del 26 de junio es que los españoles consigan "volver otra vez a la senda del bipartidismo, con dos grandes partidos que gobiernan con estabilidad y con alternancia el país".

Tras asistir al acto conmemorativo del vigésimo aniversario del Consell Jurídic Consultiu, Camps, miembro de este organismo consultivo de la Generalitat, ha manifestado que, como militante del PP, está "contentísimo y felicísimo" con el resultado de las elecciones, porque el PP las ha ganado y Mariano Rajoy "tiene que ser presidente de gobierno, y cuanto antes mejor".

"En estos momentos, podemos empezar a tener un horizonte en el que solo el PP y solo el PSOE sean los grandes interlocutores de la vida política nacional", ha resaltado el expresidente en su "análisis de urgencia de lo que pasó el domingo en España".

Ha destacado que el PP "sigue siendo el gran partido de centro derecha español", algo que "es bueno que lo sepan otros partidos que han surgido" en los últimos años y que "no pueden romper lo que tiene que ser el gran discurso nacional del PP".

Para Camps, "es un error romper los grandes discursos nacionales" de un partido como el PP por otras "opciones coyunturales", como también ocurre con el PSOE, que "es bueno que se asiente como el gran partido de la izquierda española, del centro izquierda en algunos momentos".

El expresidente ha apoyado que "otros discursos que rompen el gran discurso nacional de la izquierda vayan desapareciendo", y se ha mostrado "muy feliz, porque si va todo como corresponde a una sociedad moderna y avanzada como la española", serán el PP y el PSOE "los dos únicos grandes interlocutores de la política nacional".

"El PP es el gran partido de centro derecha, es el que tiene el mandato para gobernar", ha resaltado Camps, quien espera que Rajoy sea a finales del mes de julio o principios de agosto presidente del Gobierno, porque ese es "el mandato de los ciudadanos, no me cabe la más mínima duda".

Para Camps, el resultado electoral "es el camino de la recuperación de un espacio de libertad y de progreso que representa el PP".

Preguntado sobre si la corrupción no ha afectado al resultado del PP, Camps ha dicho que lo que está en estos momentos "muy en boga es la defensa de los intereses económicos y sociales" de España, donde en los últimos cuatro años el Gobierno de Rajoy ha reordenado las finanzas, la economía y las políticas sociales para que no hubiera una intervención por parte de Europa.

"Ahora ya la creación de empleo y el crecimiento del PIB, son los mejores caminos para que esto se vaya consolidando", ha resaltado el expresidente del Consell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook