El Partido Popular ha sido el claro vencedor de las elecciones generales en Oliva, con 4.299 papeletas cosechadas y un 35,39 % de los votos, lo que supone cinco puntos más respecto al 20D, cuando obtuvo el 30,27 % del pastel. Comparando con las elecciones municipales de hace un año, los populares fueron también la fuerza más votada pero con un porcentaje inferior, el 26,2 %.

Pese a que los pactos postelectorales hicieron el resto y se da la circunstancia de que Oliva es uno de los pocos municipios valencianos donde el PP y el PSPV-PSOE pasaron a la oposición, en clave estatal los olivenses siguen confiando mayoritariamente en el PP cuando se acercan a las urnas.

A siete puntos del PP le sigue la coalición A la Valenciana, con el 28,41 % del voto, un «sorpasso» al PSPV-PSOE que se mantiene y donde quizá haya influido el hecho de que el alcalde, David González, es de Compromís. El Partido Socialista sólo ha podido atraer al 21 % de los votantes, incluso se deja 27 papeletas por el camino respecto al 20D.

Por lo que respecta a Ciudadanos, con 1.477 apoyos y el 12,16 % de los sufragios, pierde algo más de un punt0 en comparación a las últimas. El partido naranja no ha tenido esta vez a ningún socio que le haga campaña de proximidad en Oliva, ya que Projecte Ciutadans Oliva, la formación que lidera Blai Peiró, decidió desvincularse de C´s. El motivo es que el partido de Albert Rivera no ve bien los pactos con nacionalistas, y Projecte Oliva no sólo apoyó a Compromís en la investidura sino que tiene delegaciones en el Gobierno local.

En los comicios participaron 12.313 votantes, el 73 % del censo, dos puntos menos que en las elecciones del 20D.