­Los agricultores valencianos piden soluciones a sus problemas por el actural Gobierno en funciones no ha conversado con ellos. Para el secretario general de la Unió de Llauradors i Ramaders, Ramon Mampel, el resultado de las nuevas elecciones generales son fruto de la voluntad popular y no hay mucho que decir respecto al mismo. «No hemos tenido interlocutores válidos durante este proceso en funciones y requerimos ya de forma urgente un Gobierno que resuelva los problemas de los agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana, que además son muchos y entre ellos la búsqueda de nuevos mercados para paliar el veto ruso o las posibles consecuencias del Brexit». afirmó Mampel.

El presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado, sostiene que «la sociedad ha marcado sus preferencias y ha lanzado un mensaje muy claro: al margen de las mayorías, exige consenso, diálogo y un punto de encuentro cuanto antes para que haya un gobierno estable que nos saque definitivamente de la crisis». En su opinión, «el aumento de la abstención refleja un enfado del votante y supone un aviso de navegantes para todos los partidos. No estamos para muchas elecciones, sino para que se pongan a defender nuestros intereses».

Esta organización agraria exigirá al nuevo gobierno central una defensa más decidida en favor de los intereses de los valencianos que se traduzca en una mejora de la financiación autonómica, la finalización del corredor mediterráneo y una defensa en Bruselas de la agricultura mediterránea.