22 de abril de 2015
22.04.2015
Castelló

Colomer aspira a que el PSPV lidere el cambio en un escenario plural

Los socialistas concurren en 130 municipios «con un estado de ánimo magnífico» pese a las encuestas

23.04.2015 | 11:22

Las próximas elecciones se presentan plagadas de incertidumbres. El auge de las nuevas formaciones y el retroceso de los dos grandes partidos hacen prever un escenario de pactos en un buen número de ayuntamientos. En este contexto, el secretario provincial del PSPV, Francesc Colomer, reivindicó el liderazgo de su partido para propiciar el cambio político en un panorama «necesariamente plural».

Colomer compareció ayer para detallar la presencia del PSPV en las municipales, a las que concurre con 130 candidaturas locales en la provincia, integradas por 1.200 personas. En cinco municipios renuncia a competir: Vilanova d'Alcolea, Albocàsser, Argelita, Sant Jordi y Herbés. En algunos casos, para no perjudicar a las candidaturas independientes de signo progresista. Colomer admitió que ha habido pueblos en que ha habido que recurrir a personas de fuera para conformar listas.

El secretario provincial destacó que su partido concurre con un estado de ánimo «magnífico» pese a las encuestas. «Somos un partido de gobierno y queremos liderar el cambio», apostilló. También se planteó el reto de desalojar al PP del gobierno de la diputación, «portaaviones del caciquismo».

Colomer destacó que «son tiempos de esperanza, de creatividad, de programas nuevos, de ideas nuevas y tiempo de mucha juventud». Serán los jóvenes, añadió, los «líderes de un proyecto socialista provincial que recuperará la gobernanza imprescindible para transformar y asumir los retos del siglo XXI en una provincia devastada económica, social y moralmente como Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Elecciones


Consulta las candidaturas de todos los municipios de Valencia y Castelló

Listas completas de las candidaturas de todos los municipios a las Elecciones Municipales que concurren en la C. Valenciana el 24M