Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castelló

Marco reta a Bataller a un debate electoral entre candidatos

La aspirante socialista considera necesario un cara a cara por «higiene democrática»

Ximo Puig, ayer con Manolo Carceller. Levante-EMV

La candidata a la alcaldía de Castelló, Amparo Marco, ha pedido al alcalde y candidato del PP a la alcaldía, Alfonso Bataller, un debate para que los ciudadanos puedan conocer las propuestas electorales y contrastar las diferentes maneras de afrontar el futuro que plantean.

Así se pronunció ayer Marco, quien recordó que el próximo 24 de mayo se celebran las elecciones autonómicas y municipales, «en las que los vecinos y vecinas de Castelló tienen la oportunidad histórica de cambiar las cosas, después de 24 años de gobiernos del PP al frente del ayuntamientos». Por este motivo, la también portavoz socialista insistió en que, «por higiene democrática, los debates son buenos, para que podamos poner sobre la mesa los retos a los que se va a enfrentar Castelló y, lo más importante, las propuestas que planteamos para superarlos con éxito»

Marco reiteró en que «los ciudadanos tienen que saber con conocimiento quién debe ser su alcalde o alcaldesa y por eso, cualquier ejercicio en la línea de debatir propuestas, será enriquecedor».

La candidata socialista recordó que hace apenas unas semanas, los socialistas propusieron la celebración de un pleno extraordinario sobre el Estado de la Ciudad, que habría sido un lugar perfecto para poder analizar en profundidad, no solo los principales problemas que plantea la ciudad, sino también las posibles soluciones. Sin embargo, el alcalde recurrió a un supuesto acuerdo verbal de hace años para no convocarlo. Por este motivo, la aspirante socialista insistió en que «si el alcalde no quiere hablar del estado de la ciudad porque considera que estamos en periodo electoral, lo lógico será que no ponga ningún problema a celebrar un debate, porque son fundamentales en democracia para los ciudadanos».

Compartir el artículo

stats