La plana mayor del PP autonómico estuvo presente en la presentación del candidato a la alcaldía de Borriana Juan Fuster ya que el acto contó con la presencia del presidente autonómico del partido y presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, del presidente provincial y de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, la secretaria de organización del partido Isabel Bonig e históricos como Alejandro Font de Mora.

Alberto Fabra señaló en su alocución que en el seno de su partido se está afrontando una renovación importante puesto que «han existido actitudes que no hacían sentir cómodo a nadie». Asimismo, prometió que en los próximos cuatro años, si su candidatura es la elegida por los ciudadanos «se crearán 400.000 puestos de trabajo», ya que según él, en este primer año «la economía crecerá un 3 %», en la Comunitat. Asimismo destacó la dificultad de una convocatoria electoral en la que «los ciudadanos serán más exigentes», por la difícil coyuntura económica.

Por su parte, el candidato a la alcaldía destacó los logros que bajo su dirección se han conseguido en materia económica en el consistorio local. «Éste ha sido el tercer año en el que la liquidación de los presupuestos ha sido positiva y se ha reducido el déficit económico del ayuntamiento». Con estos buenos resultados, según Fuster «se han aumentado un 100 % las partidas presupuestarias en los ámbitos sociales y se ha podido reducir el IBI y congelar las tasas municipales». Por último destacó las iniciativas en materia de participación que se han llevado a cabo desde el equipo de gobierno del que él ha formado parte en los últimos cuatro años.

El actual alcalde y candidato a las Cortes, José Ramón Calpe, agradeció a los concejales que tras estas elecciones abandonarán sus puestos en la corporación municipal y destacó «la capacidad de renovación» que ha tenido su partido.