El PP de Castelló tramitó ayer la baja de militancia del candidato socialista a la alcaldía de Segorbe, Rafael Magdalena, un mes y medio después de haber sido expedientado por el partido al presentarse como alcaldable por las filas del PSPV de Segorbe pese a estar todavía afiliado al PP.

La Junta directiva del Partido Popular de la provincia de Castelló decidió ayer por unanimidad expulsar a Magdalena como afiliado «por incumplimiento grave de los estatutos». Según explicó el coordinador de Organización y Acción electoral de los populares en Castelló, Luis Martínez, hasta ayer, Magdalena «no había presentado oficialmente su cese como militante popular, por lo que no comprendemos cómo, en estas circunstancias, el PSPV lo ha podido admitir como cabeza de lista».

El coordinador popular tachó a Magdalena de «personaje» y mostró la repulsa del PP en contar en su partido con personas así que «como ha quedado claramente demostrado, solo utilizan la política para alcanzar el liderazgo y obtener un protagonismo social despreciando las siglas, las ideologías y, sobre todo, los intereses de la población».

Cabe destacar que el actual candidato socialista permanecía afiliado al PP desde 2005. Fue el pasado mes de marzo cuando, a un día de presentar la candidatura socialista, el PP sacó a la luz pública la militancia en las filas populares del candidato socialista por Segorbe. Magdalena restó importancia al hecho y dijo sentirse desde hacía años fuera de la ideología y las siglas del PP. En este sentido, el candidato socialista devolvió cada recibo que le llegaba, por lo que consideraba que estaba «más que dado de baja». Sin embargo, los populares alegaron que, según los estatutos del partido, «la única manera» de darse de baja como afiliado era presentando «por escrito una solicitud de baja».

Por su parte, Magdalena acusó a los populares de estar utilizando estas acusaciones «con un claro motivo de desprestigio político» y acusó a los populares de «desacreditarse por sí mismos al hacer este tipo de acciones».