29 de abril de 2015
29.04.2015
Elecciones 2015

València en Comú creará una Concejalía de Agricultura si gobierna

La formación se reúne con la Unió de Llauradors y propone que los comedores usen productos de la huerta

29.04.2015 | 04:15

El candidato de València en Comú a la Alcaldía de la ciudad, Jordi Peris, se reunió ayer con representantes de la Unió de Llauradors, en un encuentro en el que apostó por crear una Concejalía de Agricultura y por «traer la huerta a la ciudad y garantizar su sostenibilidad».

El objetivo de esta reunión que Peris mantuvo con el secretario general de La Unió, Ramón Mampel, y con el secretario técnico, Joanma Mesado, fue escuchar y recoger las demandas del sector, de cara a las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. Juntos analizaron la problemática del sector y Peris recogió las demandas de sus interlocutores a la vez que les transmitió a los proyectos de València en Comú para la huerta valenciana.

Tanto Jordi Peris como La Unió de Llauradors coincidieron en la necesidad de una Concejalía de Agricultura. El candidato de Valencia a la Alcaldía y sus interlocutores coincidieron también en la necesidad de «traer la huerta a la ciudad», a través de diversas medidas que tiene que ver con la promoción de los productos de la huerta, los menús ecológicos en los comedores escolares, todo ello «como una apuesta por los mercados de proximidad y una lucha contra el cambio climático».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Elecciones


Consulta las candidaturas de todos los municipios de Valencia y Castelló

Listas completas de las candidaturas de todos los municipios a las Elecciones Municipales que concurren en la C. Valenciana el 24M