30 de abril de 2015
30.04.2015

Rivera: "Barberá no es obligatoria para los valencianos"

El presidente de Ciudadanos define a la alcaldesa como una persona de la «vieja política»; ella insiste en sus críticas

30.04.2015 | 04:15

La batalla por el electorado de centro derecha en la ciudad no ha hecho más que comenzar. El Partido Popular ha pasado ya al ataque y ha dirigido toda su artillería contra Ciudadanos después de conocer la intención de voto que les dan las últimas encuestas, en la que según la muestra que se tome de referencia, estarían muy cerca en número de concejales a los populares o incluso les igualarían? Rita Barberá ya advirtió de que si C's gana los comicios municipales gobernará la ciudad desde Barcelona, a lo que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera „y no su candidato„, se refirió ayer. Rivera dijo en clara alusión a la alcaldesa que hay personas que «están en la vieja política» y se inquietan porque «se acaba la música y quedan menos sillas».

Rivera afirmó que no es que su partido aspire a gobernar Valencia desde ningún otro lugar, sino que su candidato a la alcaldía, Fernando Giner, tiene un empate con la alcaldesa en las encuestas sobre intención de voto. «Rita Barberá no es obligatoria, es una elección de los valencianos», que «pueden cambiar cuando quieran», ha añadido.

Por su parte, Rita Barberá continuó ayer con su ofensiva para frenar el empuje de Ciudadanos. Así, la candidata a la reelección tras 24 años en el cargo asegurado que la formación política de Albert Rivera quiere «confundir» al electorado porque «no tienen ninguna propuesta para Valencia» ya que, a su juicio, la formación liberal está desarrollando su campaña en «clave nacional».

«Ciudadanos no tiene ninguna propuesta para Valencia, lo que está haciendo Ciudadanos son propuestas para las elecciones generales porque el señor Rivera está utilizando a los candidatos en las comunidades para preparar su campaña para las elecciones generales», manifestó.

Rita Barberá aseguró que una prueba de que trabajan su campaña en «clave nacional» es que lanzan propuestas como el incremento del IVA a los productos de primera necesidad, lo que según Rita, «para una familia de cuatro miembros supondría gastar la friolera de más de 800 euros al año en pagar el IVA».

Además, esta medida, afirmó, supondría «menos dinero en el bolsillo de los valencianos y contribuiría al círculo vicioso de que haya menos consumo y menos empleo, lo que sería un desastre para Valencia».

Según Rita Barberá, la intención de Ciudadanos es «confundir» a los valencianos porque dicen que son un partido que pueden pactar con el PP para conseguir la alcaldía de Valencia, incluso, la Generalitat Valenciana. En caso de que tuvieran que concurrir en un pacto, Rita declaró que no le apetece irse hasta Barcelona para reunirse con Albert Rivera y decidir quien será el alcalde de Valencia en Barcelona, por tanto, consideró «necesario» que esto lo sepa todo el mundo.

Por otra parte, Rita Barberá prometió una bajada del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) de tres puntos porcentuales a todos los ciudadanos y un sistema de pagos de impuestos municipales fraccionados según la disponibilidad de los contribuyentes.

Otra de las medidas propuestas por Barberá es duplicar la bonificación del impuesto del IBI a las familias numerosas de categoría general, que pasaría del 30 % actual al 60 % en caso de que el PP ganara las elecciones municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Elecciones


Consulta las candidaturas de todos los municipios de Valencia y Castelló

Listas completas de las candidaturas de todos los municipios a las Elecciones Municipales que concurren en la C. Valenciana el 24M