El candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, aseguró ayer que su formación «elaborará el mapa sanitario de la ciudad que está pendiente» ya que considera que con el traslado de La Fe a Malilla «es urgente» ya que esta decisión «dejó a más de 300.000 habitantes han sin hospital de referencia en los barrios de Torrefiel, Campanar, Orriols o Benicalap».

Calabuig criticó que la decisión del Consell de sacar a licitación la contratación del proyecto y ejecución de la demolición de los edificios del antiguo Hospital La Fe es «irresponsable» e «inadmisible» porque «lo han decidido a sabiendas de que se van para condicionar las decisiones de un futuro gobierno». Además, lamentó que el Gobierno valenciano lo haya hecho «de espaldas a partidos políticos, asociaciones y agentes sociales».

Calabuig quiso dejar claro el compromiso de los socialistas «para que todo el noroeste de la ciudad tenga garantizado el derecho a acceder a un servicio de salud en condiciones». «Los vecinos y vecinas de esta zona de Valencia no pueden seguir como hasta ahora en una situación lamentable, en la que tardan más de una hora en desplazarse para recibir atención sanitaria».

Respecto a la situación de emergencia social en el que viven las familias trabajadoras de Valencia, aseguró que desde el Gobierno municipal pondrá «los recursos al servicio de la reactivación económica y el empleo».