El candidato de EUPV a la Alcaldía del Ayuntamiento de Valencia y actual portavoz municipal, Amadeu Sanchis, visitó ayer el Marítim junto al coordinador federal de IU, Cayo Lara, y la coordinadora de EUPV, Marga Sanz, y reivindicó el barrio como «uno de los puntales para echar al PP del ayuntamiento de Valencia».

Los miembros de EU visitaron los tinglados del puerto, donde los fines de semana se reúnen decenas de personas para patinar, y los barrios del Cabanyal y Natzaret, sobre el que censuró el «intento premeditado y preconcebido» por parte del ayuntamiento de «deteriorar» el barrio «para crear las condiciones para conseguir esa obra inútil, absurda, que pretenden», en referencia al Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri).

Lara destacó el valor patrimonial de la zona, declarada Bien de Interés Cultural, y criticó la actitud del equipo de gobierno por haber «provocado ese deterioro tan importante hasta el punto de que ahora, cinco años después, empiezan a conceder algunas licencias». Cabe recordar que EUPV se ha querellado contra el consistorio por un presunto delito de prevaricación.