Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncia

La campaña de Manises termina en comisaría

El PSPV denuncia que el alcalde del PP les impidió desarrollar un acto aprobado por la Junta al celebrar en la misma plaza una carrera de juniors y una clase de zumba

La campaña de Manises termina en comisaría

La campaña electoral de Manises se trasladó ayer de las plazas a la comisaría de la Policía Nacional. La candidata del PSPV, Pilar Molina, denunció que el ayuntamiento, del PP, organizó una jornada para los jóvenes en la plaza Rafael Atard, en el mismo lugar y hora en el que estaba programado y autorizado un acto de campaña socialista.

Según la denuncia, el PSPV acusa al consistorio de boicotear su acto: unos castillos hinchables para los más pequeños. Desde la corporación, sin embargo, se promovió una carrera solidaria de los juniors de Manises y una «master class» de zumba, como colofón a la Semana joven de Manises. «Debido al ruido, al espacio ocupado y al protagonismo de esos eventos no se ha podido desarrollar plenamente el acto de campaña», señala la denuncia, que hoy será remitida a la Junta Electoral. No se produjo ningún incidente entre socialistas y populares pero el PSPV entiende que esa jornada municipal supuso también un quebranto económico, por el coste de los hinchables.

El PSPV solicitó el 26 de abril a la Junta Electoral de Valencia la reserva de la plaza para ayer, entre las 11 y las 13:30 horas. Pero no disfrutaron de ella en exclusividad. De hecho, se vieron invadidos por los cientos de chavales que acudieron los actos de la semana joven del ayuntamiento.

El alcalde: una tradición de 12 años

En opinión del alcalde, Francisco izquierdo, si alguien «ha boicoteado» es el PSPV. Izquierdo apelaba a la tradición para defender que, desde hace doce años, el domingo de la primera semana de mayo siempre se celebra esta fiesta en la plaza Rafael Atard. Los socialistas, por su parte, apuntan que esa «semana joven» fue establecida en mayo con fines electoralistas. Esta semana que empieza también tendrá lugar la «semana del mayor», con actividades y meriendas a cuenta del ayuntamiento. «El alcalde se ha estado paseando con toda su candidatura y ha hablado. Le ha faltado pedir el voto», criticó la oposición.

Compartir el artículo

stats