La alcaldesa de Valencia y candidata del PP a la reelección en las elecciones municipales, Rita Barberá, ha lamentado este miércoles contar con una "oposición patética y lamentable" que busca implicarla "en todos los casos de corrupción" y que, como "no sabe hacer política de frente", pretende que "se la hagan otros", en concreto, "los tribunales".

"No estoy implicada en ningún caso de corrupción, lo he dicho claramente", ha señalado, al tiempo que ha censurado que se quiera también implicar en esos asuntos a "toda" su familia.

Así, Barberá, que se ha pronunciado de este modo durante el desayuno informativo que ha ofrecido organizado por Fórum Europa Tribuna Mediterránea, ha negado de nuevo que su sobrino, al que se alude en grabaciones relacionadas con el 'caso Imelsa', tenga ninguna empresa y que haya contratado con el Ayuntamiento.

Respecto a las grabaciones que aluden a la exconcejala de Cultura en Valencia y exnúmero 16 de la candidatura de Rita Barberá, María José Alcón, hablando de presuntas comisiones relacionadas con la Mostra de Valencia con el exgerente de Imelsa, Marcos Benavent, la primera edil se ha preguntado "qué hace una entidad de la Diputación --de Valencia-- en la Mostra que es municipal".

"Votar izquierda lleva al desastre griego y a incertidumbre andaluza"

Barberá ha asegurado que las consecuencias de votar a una izquierda radical con Podemos, Compromís e IU sería estar "en un desastre" como en Grecia y hacerlo al PSOE o al "secretismo" de Ciudadanos llevaría a la "incertidumbre" en que está Andalucía.

"Ha llegado el momento de elegir", ha asegurado Barberá, quien ha señalado que se pueden "ver y palmar" las consecuencias reales del posible voto en Valencia, por "analogía" de los resultados de las elecciones recientes en Grecia, Reino Unido y Andalucía.

"Si se votara a la izquierda radical que parecen conformar Podemos, Compromís y IU, estaríamos como en Grecia, en pleno desastre", ha asegurado, para añadir que si se votara al PSOE o "al secretismo de Ciudadanos, estaríamos como en Andalucía, en la incertidumbre y la inseguridad".

"¿Y qué pasaría si se votara al PP? Pues que estaríamos como en Reino Unido, en la estabilidad, la previsibilidad y en el futuro de progreso", ha aseverado Barberá, quien ha asegurado que quiere seguir dando argumentos para que los ciudadanos confíen en ella: "Quiero ganar las elecciones y seguir siendo alcaldesa".

Barberá ha desgranado los aspectos más importantes de su programa electoral y ha asegurado que para que Valencia "no sucumba a alianzas perversas dirigidas a destruir", el PP es la "única opción" que garantiza la estabilidad y previsibilidad fundamentales para que haya inversión, crecimiento, empleo y servicios sociales.