Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mejor barrio del PP

El Plà del Remei marca otra vez el tope del PP

Rita logra un 52% de apoyos en el barrio de l´Eixample, donde en 2011 barrió con un 80%

El Mercado de Colón de Valencia.

Tiendas de lujo, marcas y franquicias pugnan por situarse en calles como Cirilo Amorós, Conde de Salvatierra, Hernan Cortés o Sorní. Esta última, además, es una de las tres de Valencia que más tráfico peatonal ha ganado en el primer trimestre del año. Junto con Colón y el Mercado que lleva el mismo nombre conforman el corazón comercial, y burgués, de la ciudad. En sus señoriales edificios alberga una bolsa de fieles votantes del Partido Popular. La cita electoral del 24M no fue una excepción. Pese al descalabro popular, la lista de Rita Barberá obtuvo en El Plà del Remei el 52% de apoyos, su tope en la capital. De los 6.820 habitantes de este barrio de l´Eixample, 2.212 introdujeron en las urnas el sobre del PP. Ninguna otra formación se acerca a ese registro en ningún otro distrito municipal, pues Compromís „ la segunda fuerza más votada„, sólo alcanza el 33% en Carpesa.

La hegemonía del PP en el Plà del Remei es histórica. En los anteriorers comicios de 2011 se situó en el 80% con 3.411 votos a favor y en 2007, llegó hasta los 3.887. No es de extrañar, pues se trata uno de los enclaves tradicionalmente privilegiados de Valencia. Las últimas actuaciones municipales van desde la renovación de la red de saneamiento, las señales de tráfico, los alcorques y el mobiliario urbano, incluidos bolardos, papeleras y aparca bicis. También la colocación de un pavimento especial anticontaminación en las aceras y fono absorbente en la calzada.

La misma historia en Gran Vía

El dominio del PP no se circunscribe sólo al Plà del Remei, donde viven empresarios de la talla de Federico Félix. En Gran Vía, también en l´Eixample, Barberá ha alcanzado el 41,5% y en La Xerea, corazón de Ciutat Vella, un 48,9%. Lejos de los abrumadores respaldos de antaño, pero motivo de sana envidia para los rivales políticos. Resulta revelador que en estos barrios emblemáticos del centro es donde Ciudadanos se ha disparado con sus mejores porcentajes, „ hasta un 25,3% en el Plà del Remei„, evidenciando el trasvase de respaldos del PP al equipo de Fernando Giner.

Aunque Levante-EMV trató ayer de recabar algún tipo de valoración sobre los resultados obtenidos en los núcleos «duros» del PP „ donde se ha mantenido el tirón pero con una notable sangría de sufragios„, no fue posible. El grupo municipal emplaza a los próximos días para realizar su análisis sobre el resultado de unas elecciones en las que ha perdido la alcaldía tras 24 años de gobierno popular.

Compartir el artículo

stats