El cabeza de lista de Compromís al Ayuntamiento de Valencia en las elecciones del pasado domingo, Joan Ribó, se ha reunido este jueves con el candidato de Ciudadanos (C's), Fernando Giner, para establecer una primera toma de contacto, según han informado fuentes de la coalición.

Con este encuentro, Ribó ha comenzado con la ronda que quiere establecer con todos los líderes de los grupos municipales que conformarán el Ayuntamiento en esta nueva legislatura, con la excepción de la actual alcaldesa de Valencia y candidata 'popular', Rita Barberá.

El encuentro, según Compromís, ha sido "muy cordial" y "con mucha sintonía" y ha servido para que los líderes de los dos partidos se haya conocido más. Ribó ve "coincidencias" con Giner en varios temas como "la regeneración democrática y la transparencia" y no descarta "colaboración" con Ciudadanos.

Desde la coalición han explicado que la primera reunió de Ribó ha sido con Giner "por estricto orden de representación" ya que, tras el PP, con diez concejales, la coalición ha obtenido nueve y Ciudadanos, seis. Le siguen PSPV-PSOE, con cinco ediles, y València en Comú, con tres.

El alcaldable de Compromís tiene previsto continuar esta semana los encuentros con los candidatos socialista, Joan Calabuig, y de València en Comú, Jordi Peris. Asimismo, y tras una primera toma de contacto, Ribó tiene previsto repetir la próxima semana las reuniones, pero en este caso para hablar de las líneas programáticas básicas para la coalición.