El presidente del Grupo Heineken, Richard Weissen, destacó ayer en una visita a la planta de Quart de Poblet la apuesta de la compañía por la Comunitat Valenciana al subrayar que en los últimos cinco años la cervecera «ha invertido 35 millones en esta factoría , y de ellos, 10 millones, en el último ejercicio, en 14 tanques de fermentación». La fábrica ubicada junto a la A3 elabora 250 millones de litros de cerveza anuales lo que supone el 25% de la producción total de la multinacional en España. Weissen subrayó además el patrocinio de Grupo Heineken, y sus marcas principales como Cruzcampo y Amstel, con actos muy populares como las Fallas, el próximo Gran Premio de Fórmula 1, los conciertos de la Feria de Julio o el FIB de Benicàssim.

Por su parte, el conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, resaltó «el compromiso de Heineken con la Comunitat» y que esta fábrica valenciana «genera 450 puestos de trabajo directos, y 1.700 indirectos». Además, mostró su agradecimiento hacia el grupo cervecero «por lo que supone de atracción de inversión a nuestra comunidad». En la misma línea, el director general de la Asociación de Cerveceros de España, Jacobo Olaya, destacó que nuestro país es «la cuarta productora de cerveza de Europa, toda una potencia, que además exporta un millón de hectólitros fuera de nuestras fronteras». El sector cervecero, indicó Olaya, supone el 1,2% del PIB nacional, y el 30% de los ingresos netos de los 250.000 bares y restaurantes que existen en España, proceden de las ganancias de la cerveza. En la C. Valenciana, enfatizó, se consume el 20% del total nacional y un tercio de los ingresos de los negocios de hostelería procede de esta bebida.

Buch y Weissen estuvieron acompañados en su visita a Heineken, por el presidente de los cerveceros, Juan Garcés, además de Carlos Mataix, director de relaciones externas del Arco Mediterráneo de la compañía