La aplicación 'iCuadernos by Rubio' ha alcanzado, pocas horas después de su lanzamiento en la App Store, el número uno en descargas para iPad en la categoría de Educación, según ha informado la firma en un comunicado.

Tras su presentación oficial el pasado día 24, el salto de Cuadernos Rubio al formato digital ha generado "gran expectación" en los foros y blogs más importantes para los usuarios de Apple, que le han proporcionado "muy buena acogida".

Con esta aplicación, los más pequeños pueden practicar operaciones, problemas y ejercicios adaptados a educación infantil. Los tradicionales Cuadernos Rubio se adaptan al iPad con un sistema intuitivo y fácil de utilizar que permite aprender y jugar al mismo tiempo.

El gerente de la empresa valenciana Cuadernos Rubio, Enrique Rubio, ha explicado que esta aplicación "permite llevar nuestra metodología a un público amplísimo gracias a que hemos fijado un precio muy asequible". La descarga de la aplicación es gratuita y cada cuadernillo se puede adquirir por 0,79 euros.

'iCuadernos by Rubio' está disponible en la App Store desde este viernes y se dirige a niños de entre 3 y 12 años con contenidos diferenciados por edades y con más de 20 niveles de dificultad. En todas las colecciones los usuarios pueden crear un perfil propio, personalizado con sus rasgos y diversos extras, así como ganar medallas al completar los distintos niveles.