Eroski ha puesto en marcha el «carro saludable» en colaboración con Danone, Kellogg´s, Puleva y Gullón, que consiste en el sorteo de carros con comida compuestos de 50 productos favorecedores para una dieta equilibrada. Esta iniciativa supone un nuevo compromiso con el cuidado de la alimentación de los clientes y cuenta con 25 productos de las marcas colaboradores y otros 25 de Eorski Sannia. En este «carro saludable» se combinan productos bajos en sal y grasas.

Para participar en la promoción basta con comprar algún producto de los incluidos en el «carro saludable», que estarán señalizados en los paneles de los establecimientos adheridos, y presentar la tarjeta Travel Club en el mostrador.

En total, se realizarán dos sorteos. El período de participación para el primero comenzó el pasado 21 de junio y terminará el sábado 30 de junio. Para entrar en el segundo, habrá que inscribirse del 1 al 15 de julio. Cada cliente, mediante la compra de al menos uno de los productos señalizados, tendrá una única participación por periodo e hipermercado incluido en la promoción.

El anuncio del ganador se realizará al término de cada fase del concurso ante notario. Entre los dos sorteos se repartirán 190 carros, 95 carros en el sorteo de junio y otros 95 en julio.

Esta iniciativa, que se realizará en 95 hipermercados, se inscribe además en el conjunto de medidas que Eroski ha adoptado con el fin de ofrecer a sus consumidores una alimentación más saludable. Entre ellas, destacan el «semáforo nutricional», la retirada de las grasas trans procedentes de aceites vegetales parcialmente hidrogenados en todos los productos de marca propia o la amplia gama de productos sin gluten aptos para celíacos a precios muy competitivos.