La Caixa y la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) han galardonado a la firma valenciana Forest Chemical Group con el Premio EmprendedorXXI de 2012 en la Comunitat Valenciana. La compañía recibirá 5.000 euros y participará en dos experiencias de formación y networking internacional: el curso Ignite Fast Track, en la Universidad de Cambridge; y un puente tecnológico a Silicon Valley, en EEUU.

Además, pasará automáticamente a la fase nacional del certamen, que se fallará en octubre, y en el que el ganador nacional percibirá 20.000 euros. Forest Chemical Group es una empresa química, que desarrolla su actividad dentro de los adhesivos y sellantes así como la investigación y el desarrollo continuo en el ámbito de la nanotecnología y la biotecnología. Fentiss, una firma de desarrollo de software, que ofrece soluciones tecnológicas altamente sofisticadas, resultó primer finalista; y yocomobien, quedó como segundo finalista, con un negocio basado en enviar 5 recetas y todos sus ingredientes a los clientes. Francisco Zarzo y Ana Andújar recogieron los premios en nombre de estas dos firmas finalistas.

Un aumento del 76%

La edición de 2012 del Premio EmprendedorXXI ha registrado un aumento del 76% en el número de empresas de la Comunitat Valenciana que han presentado candidatura a este galardón.

El delegado general de la Caixa en Valencia y Castelló, Juan Ignacio Zafra, se felicitó por la gran participación en este premio y subrayó, que en la entidad bancaria, «estaríamos encantados de que en 2013 el número de aspirantes se incremente en un 200%». El directivo destacó que la Comunitat Valenciana es una autonomía que sobresale por su «emprendimiento empresarial», al tiempo que alabó a los pequeños empresarios porque son «fuente de creación de empleo y riqueza, y capaces de aportar valor añadido e innovar».

Zafra enfatizó que la Caixa estará siempre al lado de estas Pymes porque cuenta con más de 130 gestores especializados en sus oficinas y 8 centros de empresas de la C.Valenciana, en los que apoyan y ayudan a emprendedores y empresas innovadoras.

La entrega del Premio EmprendedorXXI contó con la presencia de Rafael Miró, director general del Impiva; Pedro Granado, director adjunto de Enisa; y Jesús Casanova, director general del CEEI Valencia, organismos todos ellos colaboradores de los galardones.