Más de 3.000 personas se congregaron en la plaza exterior de Nuevo Centro para ver en directo la final de la Eurocopa entre España e Italia, el domingo por la noche.

Como ya ocurrió con la Eurocopa del 2008 y el Mundial del 2010, Nuevo Centro ha sido el punto de encuentro de muchos valencianos para festejar los triunfos de La Roja.

En la pantalla gigante se han realizado todos los partidos que ha disputado la selección, congregando un gran número de público, teniendo en cuenta que con motivo de la final se sumaron todos los clientes que estaban finalizando sus compras con motivo del primer día de rebajas.

La selección española de Vicente Del Bosque escribió con brillantez su nombre entre las grandes leyendas del fútbol, al convertirse en la primera de la historia que consigue la triple corona, derrotando a una Italia valiente con la mayor goleada en una final (4-0), para hacer del triunfo una costumbre.

España marca el ritmo del fútbol mundial. Es la referencia actual. Y exhibe un estilo con el que se cuela entre equipos legendarios. La Hungría de Puskas, el Brasil de Pelé, la Alemania de Beckenbauer, la Holanda de Cruyff, la Italia de Rossi, la Argentina de Maradona o la Francia de Zidane.

La generación de oro del fútbol español no tiene un único referente. Es la España de Casillas. La de Xavi que inculcó un estilo. La del mago Iniesta. La del imperial Sergio Ramos y el oportuno Cesc.