Decathlon, empresa perteneciente a la red Oxylane, especialista en diseño, creación y distribución de material deportivo, abrirá su primera tienda en la ciudad el 28 de septiembre.

La tienda estará ubicada en el Mercado de Campanar, que ya cuenta con 16 salas de cine operadas por Yelmo Cines y dotadas con la última tecnología, así como con una amplia área de restauración y ocio, y dispondrá de 5.470 m2, distribuidos en 2 plantas, dedicados exclusivamente a la venta, exposición y prueba de material deportivo de más de 65 especialidades. Además, el Mercado de Campanar dispone de 460 plazas de aparcamiento subterráneo.

La oferta estará compuesta por productos de las 20 marcas exclusivas de la red Oxylane, tales como Quechua, Tribord, Kipsta, etcÉ y de marcas internacionales, para responder a las necesidades de los clientes deportistas de la zona, según ha informado la promotora en un comunicado.

El proceso de selección de personal realizado ha llevado a contratar a 110 deportistas practicantes, de la propia ciudad y de localidades próximas, apasionados de su deporte. La sociedad titular de Decathlon tiene como una de sus grandes prioridades "la formación de su plantilla y los nuevos colaboradores adquieren las herramientas necesarias, de manera continua, para el desarrollo eficaz de su trabajo, potenciando su autonomía, capacidad de iniciativa y atención al cliente", según la empresa.

Como es habitual en esta cadena, todos los empleados tienen en común la pasión por el deporte y los conocimientos técnicos necesarios para poder asesorar al cliente con un consejo de especialista en cada una de sus áreas de actividad. Además, con motivo de la celebración de la apertura, los futuros clientes podrán disfrutar de numerosos eventos deportivos cada día.

Decathlon Campanar será la tienda de la marca número 97 en España, la 7ª en la provincia de Valencia y 13ª en la C. Valenciana.