Centros Comerciales Carrefour inaugura este miércoles un Carrefour Express en la calle Marina Alta, su segundo supermercado de este tipo en Valencia, según ha informado la empresa en un comunicado.

El establecimiento, que opera en régimen de franquicia, emplea a 30 personas de forma directa e indirecta y cuenta con 199 metros cuadrados de sala de ventas.

Además, ofrece venta asistida en las secciones de carnicería y charcutería y dispone de un mostrador de platos preparados.

Este supermercado comercializa en torno a 1.800 referencias, el 90 por ciento correspondientes a productos de alimentación y el 10 por ciento restante a productos de textil y bazar.

Desde la empresa subrayan que, al igual que el resto de los establecimientos del grupo, el nuevo Carrefour Express "ofrece los precios más competitivos del canal supermercado".

En cuanto a la fórmula de franquicia, destacan que constituye "una buena oportunidad para emprendedores" en un momento como el actual, ya que la cadena de distribución ofrece la posibilidad de explotar la marca Carrefour Express y acompaña al franquiciado en su gestión diaria.

Al respecto, indican que esta fórmula de gestión "no se limita a la simple puesta en marcha del establecimiento", sino que los emprendedores cuentan con "el 'know-how' comercial y el apoyo económico, financiero y logístico" de la compañía. En 2011, Carrefour inauguró más de 30 centros en régimen de franquicia en toda España.

La enseña Carrefour Express engloba a los supermercados de hasta 700 metros cuadrados, mientras que Carrefour Market se refiere a las tiendas de 800 a 2.000 metros cuadrados y la enseña Carrefour es utilizada para el formato de hipermercado.

Apuesta por Valencia

La compañía está presente en Valencia desde el año 1976, cuando inauguró el hipermercado Carrefour Alfafar, y en la actualidad, cuenta con once hipermercados, un Carrefour Express, además del centro que se inaugura este miércoles, y un Carrefour Market.

Dentro de su oferta comercial, la empresa también concede un "importante papel" a los productos locales y, durante el pasado año, mantuvo relaciones comerciales con 1.000 empresas de la Comunitat Valenciana por un importe superior a los 498 millones de euros.