Más de 2.00 clientes ya han formalizado la prereserva de alta en 'Movistar Fusión', la nueva oferta de telefónica para el hogar y las empresas que integra ADSL, móvil, fijo y televisión en una factura única. Con esta nueva propuesta, que se pondrá en marcha el 1 de octubre, la operadora confía en alcanzar los 120.000 clientes en la Comunitat, de los que la mitad esperan que sean nuevos usuarios.

Así, lo ha señalado este martes el director territorial de telefónica en la Comunitat valenciana, Baleares y Murcia, Javier Castro, en rueda de prensa para explicar este nuevo servicios que, ha garantizado, "marcará un hito en el mercado" ya que permitirá un ahorro de entre el 30 al 50 por ciento.

Movistar Fusión consta de cuatro paquetes distintos que combinan servicios de línea fija, línea móvil, ADSL y televisión por un precio, sin IVA, que va de los 49,90 euros de la opción más básica a los 89,90 euros de la más avanzada.

De este modo, ha destacado que la compañía espera alcanzar un parque de un millón de clientes este año, 120.000 en la Comunitat Valenciana, de los que 60.000 o no están con Movistar o tienen algún servicio con otro operador.

Prueba de ello, ha destacado que desde que el pasado jueves el Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) dio luz verde a Movistar Fusión más de 25.00 clientes ya han hecho su preserva, de los que el 8 por ciento corresponde a la Comunitat cuando ni siquiera, ha recalcado, se ha hecho todavía publicidad de la oferta.

Castro ha recalcado que esta oferta se une a la inversión de 90 millones de euros que realizará la compañía en Valencia para implantar una nueva red de fibra óptica que llegará directamente a los hogares. Hasta ahora se ha alcanzado los 15.000 hogares y se espera que ante de que termine el año se lleguen a los 40.000.

Al respecto, ha recalcado que se trata de la primera fase, pero que telefónica prevé cubrir toda la ciudad y el 50 por ciento de los hogares españoles con fibra óptica antes de 2015.

OPCIONES DE 'MOVISTAR FUSIÓN'

La primera de las ofertas incluye los servicios de línea fija, ADSL de 10 Mb y línea móvil parta hablar y navegar con 500 minutos de llamadas y 1 Gb e capacidad para la transmisión de datos con un coste de 49, 9 euros al mes, 60 con IVA. Por su parte, 'Movistar Fusión Fibra', por 59,9 euros sin IVA, incluye la línea fija, el servicio de Fibra de Movistar a una velocidad de 100 Mbs y línea móvil.

las dos opciones finales, 'Movistar Fusión TV' y Movistar Fusión Fibra TV incluirán imagenio familiar con más de 70 canales y toda la oferta de fútbol de la Liga y la Champions league, además de la línea fija, ADSL 10 Megas con llamadas la primera y Fibra 100 Mbs la segunda opción, a unos precios de 79,9 euros y 89,9 euros.