Torrent, con el objetivo de favorecer el desarrollo económico y social de la población, toma iniciativas pensando en los emprendedores del municipio. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, como Presidenta del Consejo de Administración de Innovación y Desarrollo Económico Activo Torrent (Idea´t), ha firmado un convenio con el director de Caixa Popular, Rosendo Ortí, acompañada por el concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel, y la gerente de Idea´t, María Muñoz, por el que la entidad bancaria concederá microcréditos de hasta 25.000 euros a emprendedores con el objetivo de favorecer al desarrollo de sus iniciativas.

Los beneficiarios de esta iniciativa serán microempresas o personas físicas que tengan previsto abrir un negocio de índole comercial o empresarial en Torrent así como ciudadanos de este municipio que tengan previsto iniciar un negocio en otro municipio donde se encuentre alguna oficina de Caixa Popular.

También podrán acceder a los microcréditos empresas de reciente creación que desarrollen su actividad en el municipio de Torrent o cuya gerencia sea del municipio y desarrolle su actividad en otro municipio donde se encuentre la citada entidad bancaria.

El convenio establece determinados colectivos como preferentes para la obtención de la financiación: mayores de 45 años, hogares monoparentales, mujeres, discapacitados y parados de larga duración. Los interesados deberán dirigirse a Idea´t para que sus técnicos valoren el plan de viabilidad del proyecto y emitan un escrito de recomendación dirigido a Caixa Popular solicitando el estudio de dicho proyecto para ser beneficiario de microcréditos de hasta el 95% de la inversión a realizar con un máximo de 25.000 euros. La financiación concedida deberá destinarse, exclusivamente, al fomento de la autoocupación y la inserción socio-laboral del beneficiario.