Mercadona será el operador estrella, el gran reclamo comercial de un nuevo complejo de ocio y compras que se está construyendo desde ya en Vigo, en un histórico inmueble de esta ciudad gallega, el edificio Bandeira que será remodelado para darle un nuevo uso.

Odeón, la empresa promotora del denominado centro Bandeira de O Calvario, inicia esta semana la operación urbanística. Antes de comenzar, ya tiene cerrada la negociación con el que será el principal operador del recinto, Mercadona. Así, lo confirmaron fuentes de la compañía valenciana al Faro de Vigo, cabecera gallega perteneciente a Editorial Prensa Ibérica, el grupo editor de Levante-EMV.

El grupo de distribución perteneciente a Juan Roig ocupará 1.600 m2 en el recinto y generará 30 empleos. El futuro supermercado de Bandeira «será un establecimiento estándar como los que ya tenemos en funcionamiento en otras zonas de la ciudad», indicaron los responsables de la firma valenciana a El Faro de Vigo.

Tal como publicó el rotativo gallego en su edición del pasado martes, ambas partes „la promotora Odeón y Mercadona„ confirmaron que ambas empresas han rubricado un acuerdo firme para atacar las obras a la mayor brevedad. De esta forma, la cadena de supermercados abrirá su cuarto centro en Vigo, que se unirá a los de Aragón, mercado de As Travesas y avenida de Madrid, éste último aún en obras en el solar de Unión Cristalera.

Este edificio emblemático empezará a ser objeto en los próximos días de la operación urbanística para desmontar sus fachadas, reconstruirlo después con su aspecto exterior original y totalmente renovado, e instalar un centro comercial, dejando atrás tres décadas de abandono tras el cierre de las antiguas bodegas. Los primeros trabajos en la parcela iban a arrancar este mismo lunes pero se han pospuesto por seguridad, ya que el interior del edificio se encuentra en un estado ruinoso y podrían existir riesgos. En unos días la empresa encargada de las obras espera contar con todo a punto para que los operarios entren a trabajar. Si todo marcha sin demoras el centro comercial, para cuya creación se invertirán en torno a diez millones de euros, abriría sus puertas a finales de 2014.

Los pasos administrativos hasta empezar las obras han requerido su tiempo. No en vano, el inmueble está catalogado como edificio a conservar.

La compañía ya suma 44 tiendas en Galicia

Mercadona inauguró ayer mismo una nueva tienda en el municipio gallego de Mos (Pontevedra). El supermercado tiene una superficie de venta próxima a los 1.500 m2 y cuenta con todas las secciones habituales: carnicería, charcutería, pescadería, perfumería, frutas y verduras, bebidas, droguería y horno-pastelería. También dispone de zonas de descanso, vestuarios y sala de formación para los trabajadores de Mercadona. Las características del espacio comercial tienen la distribución de «Tienda por Ambientes» de Mercadona. Se trata del concepto establecido por la compañía para adecuarse mejor a las necesidades de los clientes. Dicha distribución permite optimizar al máximo la compra gracias a la distribución adecuada del espacio, el diseño exclusivo de las secciones y la dotación de un espacio amplio para que el cliente pueda acceder de forma cómoda a los productos. Por otra parte, ha incorporado una serie de medidas que permiten reducir hasta un 20% el consumo energético de la tienda. levante-emv valencia