Mercadona será el principal operador de un nuevo centro comercial en Vigo

La nueva tienda, que será la cuarta de la firma valenciana en la ciudad gallega, ocupará 1.600 m2 de los 10.000 del futuro complejo

14.02.2013 | 02:26
El edificio Bandeira será desmontado y reconstruido para acoger el centro comercial.
El edificio Bandeira será desmontado y reconstruido para acoger el centro comercial.

Mercadona será el operador estrella, el gran reclamo comercial de un nuevo complejo de ocio y compras que se está construyendo desde ya en Vigo, en un histórico inmueble de esta ciudad gallega, el edificio Bandeira que será remodelado para darle un nuevo uso.

Odeón, la empresa promotora del denominado centro Bandeira de O Calvario, inicia esta semana la operación urbanística. Antes de comenzar, ya tiene cerrada la negociación con el que será el principal operador del recinto, Mercadona. Así, lo confirmaron fuentes de la compañía valenciana al Faro de Vigo, cabecera gallega perteneciente a Editorial Prensa Ibérica, el grupo editor de Levante-EMV.

El grupo de distribución perteneciente a Juan Roig ocupará 1.600 m2 en el recinto y generará 30 empleos. El futuro supermercado de Bandeira «será un establecimiento estándar como los que ya tenemos en funcionamiento en otras zonas de la ciudad», indicaron los responsables de la firma valenciana a El Faro de Vigo.

Tal como publicó el rotativo gallego en su edición del pasado martes, ambas partes „la promotora Odeón y Mercadona„ confirmaron que ambas empresas han rubricado un acuerdo firme para atacar las obras a la mayor brevedad. De esta forma, la cadena de supermercados abrirá su cuarto centro en Vigo, que se unirá a los de Aragón, mercado de As Travesas y avenida de Madrid, éste último aún en obras en el solar de Unión Cristalera.

Este edificio emblemático empezará a ser objeto en los próximos días de la operación urbanística para desmontar sus fachadas, reconstruirlo después con su aspecto exterior original y totalmente renovado, e instalar un centro comercial, dejando atrás tres décadas de abandono tras el cierre de las antiguas bodegas. Los primeros trabajos en la parcela iban a arrancar este mismo lunes pero se han pospuesto por seguridad, ya que el interior del edificio se encuentra en un estado ruinoso y podrían existir riesgos. En unos días la empresa encargada de las obras espera contar con todo a punto para que los operarios entren a trabajar. Si todo marcha sin demoras el centro comercial, para cuya creación se invertirán en torno a diez millones de euros, abriría sus puertas a finales de 2014.

Los pasos administrativos hasta empezar las obras han requerido su tiempo. No en vano, el inmueble está catalogado como edificio a conservar.

La compañía ya suma 44 tiendas en Galicia
Mercadona inauguró ayer mismo una nueva tienda en el municipio gallego de Mos (Pontevedra). El supermercado tiene una superficie de venta próxima a los 1.500 m2 y cuenta con todas las secciones habituales: carnicería, charcutería, pescadería, perfumería, frutas y verduras, bebidas, droguería y horno-pastelería. También dispone de zonas de descanso, vestuarios y sala de formación para los trabajadores de Mercadona. Las características del espacio comercial tienen la distribución de «Tienda por Ambientes» de Mercadona. Se trata del concepto establecido por la compañía para adecuarse mejor a las necesidades de los clientes. Dicha distribución permite optimizar al máximo la compra gracias a la distribución adecuada del espacio, el diseño exclusivo de las secciones y la dotación de un espacio amplio para que el cliente pueda acceder de forma cómoda a los productos. Por otra parte, ha incorporado una serie de medidas que permiten reducir hasta un 20% el consumo energético de la tienda. levante-emv valencia

Economía


El «stock» de vivienda nueva cae un 35 % desde el desplome de la construcción en 2009

El «stock» de vivienda nueva cae un 35 % desde el desplome de la construcción en 2009

El mercado ha digerido en la Comunitat Valenciana 26.926 inmuebles y quedan por vender 92.782 -...

Feria Valencia quiere que el coste del ERE anulado lo asuma la Generalitat

Feria Valencia quiere que el coste del ERE anulado lo asuma la Generalitat

Argumenta que el TSJ señala como culpable a la Dirección General de Trabajo y no a la institución

Lladró encuentra comprador para su empresa de porcelana

Lladró encuentra comprador para su empresa de porcelana

La junta general de la empresa familiar decidirá en enero si formaliza la venta del 100 % de sus...


El Servef ficha a una exalto cargo de Fabra para coordinar la red de 58 oficinas de Empleo

El Servef ficha a una exalto cargo de Fabra para coordinar la red de 58 oficinas de Empleo

Cristina Estrela se incorpora como subdirectora de coordinación de la entidad tras remodelarse su...

Air Nostrum e Inaer negocian una UTE para el contrato de extinción de fuegos de la Generalitat

Air Nostrum e Inaer negocian una UTE para el contrato de extinción de fuegos de la Generalitat

La aerolínea necesita la experiencia de la empresa de helicópteros de Mutxamel para presentarse al...

anteriorsiguiente