Leroy Merlin abrirá al público el próximo 7 de marzo, a las 8 horas, su nueva tienda, en el Parque Ademuz de Burjassot, la zona comercial contigua al denominado Parque Albán y cercana al Palau de Congressos de Valencia.

Este gran punto de venta, el tercero mayor de España según anunció ayer el director de comunicación de la compañía, Rodrigo de Salas, contará con más de 10.000 m2 de superficie comercial y tiene la particularidad de que es el primero del país imbrincado en una trama urbana de una gran ciudad: Valencia. Leroy Merlin, tal como explicó, Salas, abrirá este año en Burjassot y Huelva, después de completar 7 aperturas en 2012, en España, entre otras ciudades, en Orihuela. Según el responsable de expansión de la firma, Luis de Vicente, Burjassot Leroy Merlin es la quinta tienda en Valencia y su área metropolitana, la décima de la C. Valenciana y la número cincuenta y seis en todo el territorio nacional.

El surtido que podrán comprar los clientes es de 34.000 artículos, 4.000 más que en las otras tiendas, y más de 50.000 bajo pedido. El estocaje incluye bricolaje, construcción, jardín, iluminación, ordenación y ferretería, cocinas y cerámica, baño y sanitarios, calor, climatización, fontanería, electricidad, madera, herramientas... En fin, prácticamente todo lo que uno necesita para la decoración y el bricolaje del hogar se puede adquirir en el nuevo centro de venta. Y con los servicios que brinda Leroy Merlin, como apunta el director de tienda, José Luis Ramírez: «instalación, transporte, financiación, alquiler de maquinaria, e incluso un aula infantil y cafetería, para hacer más cómoda la visita a los clientes».

Ramírez procede de Cartagena donde era director de una tienda, es valenciano y se inició en el centro de Alboraia, el segundo que abrió la multinacional en España. «Llevo 19 años „comenta„ en la empresa». Por eso, es el mejor ejemplo de la política de personal de la compañía. El 60% de la plantilla procede de traslado interno, de otros centros de Leroy Merlin, y el 80 % del comité de dirección procede de la promoción interna. Un 40% de los 130 empleados directos son mujeres. Todos ellos ya están trabajando para poner a punto a las instalaciones para el próximo 7 de marzo, día en que abren con un 20% de descuento en todos los productos y entre las 8 y las 23 horas.