El proceso se inicia desde las tiendas, donde los trabajadores preparan los productos y los repartidores se encargan de llevarlos hasta su destino en perfectas condiciones. En el caso de los comedores sociales los repartos se realizan a primera hora de la mañana, como parte de sus rutas de entrega, con un horario establecido previamente para facilitar el proceso de entrega a los voluntarios.

Los alimentos son entregados por nuestros servicios de transporte hasta los lugares que indican las entidades benéficas, o bien a través de la entrega de Tarjetas Sociedad que contienen unos importes determinados para emplear directamente en la compra de productos de primera necesidad. En 2014, Mercadona ha entregado 38.000 tarjetas a 90 entidades con las que colabora, para que sean ellas las que las repartan según sus criterios.

En el primer semestre de 2014, Mercadona ya ha entregado más de 1.800 toneladas de productos a Bancos de Alimentos, comedores sociales y otras entidades benéficas de toda España.