Mercadona ha invertido cinco millones de euros en instalar en todos sus supermercados 16.000 nuevos terminales de cobro por proximidad, que estarán operativos el 1 de diciembre en toda la cadena.

Actualmente se ha incorporado esta tecnología sin contacto, que ayuda a que los pagos sean más rápidos, cómodos y sencillos, en 1.000 supermercados, ha informado Mercadona en un comunicado.

La incorporación de la tecnología, desarrollada por el departamento de informática de la compañía, permite realizar el pago solo acercando las tarjetas de pago a los dispositivos, sin necesidad de teclear PIN en las compras cuyo importe sea inferior a 20 euros.

Mercadona inició este proyecto el pasado mes de febrero con la compra de los dispositivos y, tras siete meses de desarrollo, la compañía inició la fase de pruebas en diez tiendas piloto el pasado mes de septiembre, y a partir del 1 de diciembre estará operativa en todos los supermercados de la cadena.

Según la responsable del desarrollo de este proyecto, Amparo Rivera, se ha implantado el nuevo sistema de pago para adaptarse a las necesidades de los clientes y que los pagos sean "más rápidos, cómodos y sencillos pero igualmente seguros".