24 de abril de 2015
24.04.2015
Publirreportaje

Arriaga Asociados supera las 2.000 sentencias ganadas

El despacho de abogados logra la devolución de 120 millones a afectaados por productos tóxicos bancarios

24.04.2015 | 14:35

El despacho de abogados Arriaga Asociados, especializado en derecho bancario y financiero, ha superado las 2.000 sentencias ganadas. El porcentaje de éxito del despacho se sitúa, a día de hoy, en un 98% en los casos presentados ante los juzgados de primera instancia y en un 100% en las apelaciones presentadas ante las Audiencias Provinciales.

Las más de 2.000 sentencias favorables suponen la devolución de más de 120 millones de euros a los afectados por productos bancarios tóxicos como las participaciones preferentes o la deuda subordinada. Desde hace ya un tiempo, Arriaga Asociados también lleva casos de afectados por la Oferta Pública de Venta de acciones de Bankia (con más de 347.000 accionistas afectados), Valores Santander o cláusulas suelo. Estas reclamaciones implican tanto a entidades nacionalizadas como privadas: Bankia, Caja Duero, Caja España-Banco CEISS, Catalunya Caixa, Bankinter, Eroski, Fagor, CAM y Abanca, principalmente.

Uno de los objetivos fundamentales de Arriaga Asociados es conseguir llegar a todas las personas afectadas; que todos los clientes de entidades bancarias que han sido engañados tengan la oportunidad de recuperar sus ahorros. Para ello, es de suma importancia que nuestro personal altamente cualificado haga un estudio pormenorizado de cada caso y oriente el caso de forma profesional y con garantía de éxito.

Este asesoramiento es gratuito y lo ofrecemos en nuestras oficinas de las principales ciudades españolas: Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Valencia, Alicante, Murcia, Ciudad Real, Mataró, Sevilla, Vigo, La Coruña, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Logroño, Zamora, Valladolid y León.

Además, se ofrece la posibilidad de trabajar a través de correo postal y/o electrónico. Para muchos de los afectados por productos bancarios tóxicos estas facilidades son fundamentales para iniciar el proceso y recuperar su dinero.

Bankia
Más del 90% de los casos ganados por Arriaga Asociados corresponden a demandas presentadas contra Bankia. A continuación, con porcentajes que no llegan al 10%, se encuentran el Banco CEISS y Catalunya Banc. Los clientes de estas 3 entidades han recuperado más de 115 millones de euros en total.

Más de 21.000 personas representadas
Jesús María Ruiz de Arriaga, socio-director del despacho, se muestra satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento. "Con las más de 2.000 sentencias ganadas hemos conseguido que la entidad bancaria devolviese el dinero de manera íntegra a nuestros clientes, al incluir, en la mayoría de los casos, condena en costas a las entidades". Esto quiere decir que en más del 90% de los casos al cliente le ha salido prácticamente gratis haber iniciado la reclamación judicial.

Los acuerdos alcanzados con Bankia y los más de 12.000 accionistas representados por Arriaga Asociados, demuestran que cada vez son más las personas que deciden demandar a la entidad como consecuencia de la información defectuosa contenida en el Folleto Informativo, el falseamiento de las cuentas y la sobrevaloración de Bankia en su salida a Bolsa.

Jesús María Arriaga apunta que "los usuarios de banca tienen que perder el miedo a recurrir a la justicia. Se está viendo cómo los jueces y magistrados de este país están trabajando por hacer cumplir la normativa vigente y están dando la razón a los afectados que no fueron debidamente informados por sus bancos". Y añade: "Nuestra experiencia en Arriaga demuestra que prácticamente todos nuestros clientes están recuperando sus ahorros, en el 98% de los casos en primera instancia y el 100% en apelaciones".

El primer paso por parte del despacho de abogados sería una reclamación extrajudicial (se ha llegado a acuerdos con accionistas para recuperar el 100% de su dinero) y, si ésta no tiene éxito, se inicia la reclamación judicial mediante la presentación de la demanda y la celebración del juicio. El dinero se recupera unos meses después de haber obtenido la sentencia estimatoria.

Jesús María Ruíz de Arriaga, afirma que "ganar a los bancos es más fácil de lo que pueda parecer a simple vista; la vía legal es la única para que los afectados recuperen la totalidad del dinero invertido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía


Desempleados haciendo cola en una sede del Servef
La odisea para encontrar empleo tras los 50 años

La odisea para encontrar empleo tras los 50 años

El 39, 2% de los parados mayores de 50 años lleva buscando trabajo más de cuatro años

Valenciaport genera el 2,5 % de la riqueza económica de la autonomía

Valenciaport genera el 2,5 % de la riqueza económica de la autonomía

El impacto de los tres puertos asciende a 2.352 millones en 2015 y el empleo generado, a casi 37.000

El severo descenso en la producción de cítricos valencianos dispara su precio

El severo descenso en la producción de cítricos valencianos dispara su precio

La futura cosecha de mandarinas bajará un 29,8 % mientras que la de naranja lo hará un 28 %

Rivadulla sobrevive pese a entrar en liquidación

Rivadulla sobrevive pese a entrar en liquidación

Un grupo inversor adquirió dos de los centros más emblemáticos de la firma valenciana de muebles...


Los promotores ya venden el 70 % de los pisos de València sobre plano por la alta demanda

Los promotores ya venden el 70 % de los pisos de València sobre plano por la alta demanda

La escasez de pisos de obra nueva dispara el interés por la promociones de Malilla, Cuatre...

Las iniciativas de los sindicatos y la patronal no recibirán subvenciones

Las iniciativas de los sindicatos y la patronal no recibirán subvenciones

El Tribunal Supremo rechaza la anulación de la ley de participación institucional del Consell,...

anteriorsiguiente