Si buscas un destino en el que disfrutar de la mejor conexión ADSL posible, tienes que cambiar de continente. Siguiendo el ranking de los 10 países con mayor velocidad de ADSL, los tres primeros lo encontramos en el Lejano Oriente, donde se fabrican la mayor parte de nuestros smartphones. Corea del Sur, cuna de Samsung, es el país que ofrece una mayor velocidad media con bastante diferencia sobre Japón y Hong Kong, el segundo y el tercero. Seúl y Tokio se convierten así en unos destinos exóticos en los que podremos estar conectados con facilidad a todo lo que pase en nuestra casa.

Además de estos países, solo Suiza ofrece una velocidad media superior a los 10 mbps. Entre los 8 y los 9 encontramos, de mayor a menor, a Holanda, el líder de la Unión Europea, Letonia, República Checa, Suecia, Estados Unidos y Dinamarca. España, por su parte, ofrece una velocidad media de 5,2 Mbps lo que le coloca por encima de la media mundial (3,1 Mbps) pero le mantiene a bastante distancia de Corea del Sur que alcanza los 14,2 Mbps. Ciudades como Praga, Cophenague, San Francisco o Nueva York se colocan así como algunos de los mejores destinos turísticos.

Probablemente, las diferencias de velocidad tan altas que existen en la actualidad entre los distintos países de la Unión Europea desaparezcan a la vez que el roaming, que verá su fin entre los países de la Unión en 2017.

comparar ofertas ADSL en Comparaiso