MasterD y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han creado recientemente la Cátedra UPM-MasterD Innovación y Competencias (iCompetencias). Tras ello, esta cátedra Universidad-Empresa ha adquirido la oferta formativa de Exitae, la cual ha permitido que miles de alumnos cumplieran sus objetivos y alcanzaran sus metas.

Además de mantener la totalidad de los programas de estudios, la Cátedra UPM-MasterD también contará con la metodología personalizada que ha caracterizado a la formación abierta del Grupo MasterD.

Esta metodología destaca por su flexibilidad y personalización en el contenido, pero también por su rigurosidad y exigencia en la evaluación. Es decir, en la Cátedra iCompetencias se adaptan a los alumnos para poder exigir a estos el máximo de sus capacidades.

Se exige un cierto nivel a los alumnos, pero a los primeros a los que se les solicita un alto grado de exigencia y compromiso es a los propios docentes, profesores y entrenadores. Esta es una de las claves por las que más de 35.000 alumnos han elegido esta metodología para formarse y aspirar a la consecución de un puesto de trabajo.

El alumno debe tener una experiencia de aprendizaje, por ello, los medios didácticos puestos a su disposición son variados. Más de 100 actividades y medios didácticos al mes que mezclan técnicas presenciales y a distancia. Algunas de estos son: contenidos en papel y online, videoclases 24 horas, clases en directo, seminarios presenciales, ejercicios tipo test y/o de desarrollo, ejercicios de autocomprobación y feedbacks corregidos por lo profesores, casos prácticos, talleres, foros y otras actividades grupales.

Mediante la formación se adquieren competencias profesionales. Esto implica no solo conocimientos, sino también habilidades y aptitudes. Por ello, es importante tanto el saber, como el saber hacer, como el saber estar. Se podría decir pues, que estamos ante un claro factor diferencial, ya que ningún otro centro de formación trabaja las habilidades, y son esenciales.

También es distintivo respecto a sus competidores la posibilidad que ofrece la formación abierta de la cátedra, que da la posibilidad y combina el seguimiento de los alumnos de forma presencial y/o a distancia. Además de poseer un Campus Virtual exclusivo y de última tecnología, en el que los alumnos tienen todas las funcionalidades e informaciones necesarias para su estudio.

MasterD, y ahora también la Cátedra UPM-MasterD, poseen un sistema de estudio propio llamado P8.10. Se trata de uno de los muchos métodos de apoyo que ofrecen y que asegura que los alumnos estén preparados para poder superar con éxito cualquier prueba. Se trata de una metodología con una gran acogida y que ofrece muy buenos resultados, ya que obliga al alumno a obtener, como mínimo, un 8 sobre 10 en todos los exámenes del curso.

Por su puesto, los alumnos disponen de temarios actualizados para todos los cursos de la Cátedra Innovación y Competencias. Con el curso disponen del material teórico en formato papel elaborado en metodología guiada. Un formato de texto que ayuda a que vayan paso a paso en el estudio. Y para que la formación sea completa, la cátedra dispone de convenios con más de 3.000 empresas para que los alumnos puedan llevar a cabo sus prácticas formativas. De esta forma, al finalizar sus estudios, estarán realmente preparados para competir en el mundo laboral.