28 de diciembre de 2015
28.12.2015

Sweet Hoteles, el éxito de una franquicia valenciana

La cadena se convierte en una referencia en el sector y pretende cerrar el próximo año con ocho hoteles en marcha

28.12.2015 | 18:34
Sweet Hoteles, el éxito de una franquicia valenciana

Tan solo 2 años después de su nacimiento, Sweet Hoteles, se ha convertido en una referencia hotelera en un sector tan competitivo como el hotelero, no en vano la cadena pretende cerrar el año 2016 con más de ocho hoteles.

El objetivo de Sweet Hoteles es el de dotar a hoteles independientes y pequeños grupos, de todas aquellas herramientas que puedan ayudarles a competir en igualdad de condiciones con las grandes cadenas hoteleras a nivel internacional. Comercialización, distribución, representación, tecnología, sistemas de calidad y aprovisionamientos son  los puntos fuertes de la compañía Valenciana, sobre los que gira la actividad tradicional.

El éxito radica principalmente en el cambio de modelo que aportan, sobre todo, a los franquiciados ya que no solo les aportan un cambio de estrategias si no que en muy corto plazo de tiempo, como han demostrado, el Hotel consigue estabilizar su cuenta de resultados y por lo tanto conseguir beneficios de explotación, pero ¿ y como se consigue esto en poco tiempo ?. Hablamos con Luis Fernández y Sergio Navarro, fundadores además de director general y director de operaciones , respectivamente de Sweet Hoteles.

Trabajamos codo con codo con nuestros franquiciados, realizando previamente una auditoría completa del Hotel, analizando desde la metodología actual de trabajo del Hotel, pasando por cada uno de los departamentos de costes de explotación, aportando soluciones rápidas a nivel estructural y de gestión operativa del Hotel.

Por norma general asignamos a cada uno de nuestros nuevos franquiciados, una persona de contacto  directo con la cadena franquiciadora para analizar estrategias de precio, evolución de mercado, realizando reuniones periódicas con el responsable de operaciones de la cadena€ en definitiva inputs de mercado para optimizar la estrategia de venta así como los costes de explotación.

Los niveles de ocupación suben, ya que al entrar a formar parte de la central de reservas de la franquicia, se accede a un segmento del mercado mucho mayor. Sube el precio medio puesto que el cliente internacional o de ocio no habitual de la ciudad prefiere, por un poco mas, una marca que le de seguridad en su estancia. Además Sweet Hoteles aporta estrategias de Revenue Management que la cadena aplica y que tiene contrastadas con el resto de sus Hoteles., consiguiendo así una Tasa de Ocupación mayor con un precio medio más alto.

Sweet Hoteles se encarga de crear y definir por completo la pagina web corporativa del Hotel consiguiendo así, un ratio de conversión de reservas directas por la web bastante por encima de la media y por lo tanto las comisiones de agencias y turoperadores disminuyen, así como el peso de las ventas indirectas(con intermediario) respecto de las ventas totales. Dichos ahorros cubren con holgura  las comisiones de franquicia (marketing, reserva, marca..etc).La  franquicia también ofrece economías de escala en aprovisionamiento, limpieza, mantenimiento, seguros€etc.

Como indica Luis Fernández, contamos con proveedores de mucha confianza en cada uno de los departamentos que afectan a la explotación del Hotel, con precios y condiciones de cadena, lo que permiten desahogar al Hotel en cuanto a gastos. La externalización en muchos de los departamentos es clave para conseguir una flexibilidad total en la gestión y operativa en la cadena y en cada uno de los Hoteles. Para Sweet Hoteles, cada uno de sus proveedores, forman parte de su imagen de marca y por lo tanto , los consideran una parte muy importante en el desarrollo y evolución de la propia empresa. Contar con estas sinergias es clave hoy por hoy en nuestro negocio, como indica Sergio Navarro.

Dos de sus principales franquiciados, son de los Hoteles más emblemáticos de la ciudad de Valencia, tanto el histórico Hotel Renasa junto a Mestalla, como el Hotel Continental ubicado junto a la plaza del Ayuntamiento y que fue uno de los primeros Hoteles de la ciudad, ambos Hoteles cuentan actualmente con Tasas de ocupación por encima del 90%.

Sweet Hoteles prepara para principios de Enero la apertura de Sweet Sohotel en Ruzafa, el barrio de moda de Valencia, asi como 3 aperturas más en pleno centro de Valencia, entre ellas un espectacular Hotel de 4* que será referencia en el mercado Hotelero de Valencia. La cadena contará para principios del 2016 con más de 500 camas.

La sede central de Sweet hoteles se encuentra en Valencia ciudad.
Sweet Hoteles
www.sweethoteles.com
direccion@sweethoteles.com
Telefono : 96 353 5282 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía


Desempleados haciendo cola en una sede del Servef
La odisea para encontrar empleo tras los 50 años

La odisea para encontrar empleo tras los 50 años

El 39, 2% de los parados mayores de 50 años lleva buscando trabajo más de cuatro años

Valenciaport genera el 2,5 % de la riqueza económica de la autonomía

Valenciaport genera el 2,5 % de la riqueza económica de la autonomía

El impacto de los tres puertos asciende a 2.352 millones en 2015 y el empleo generado, a casi 37.000

El severo descenso en la producción de cítricos valencianos dispara su precio

El severo descenso en la producción de cítricos valencianos dispara su precio

La futura cosecha de mandarinas bajará un 29,8 % mientras que la de naranja lo hará un 28 %

Rivadulla sobrevive pese a entrar en liquidación

Rivadulla sobrevive pese a entrar en liquidación

Un grupo inversor adquirió dos de los centros más emblemáticos de la firma valenciana de muebles...


Los promotores ya venden el 70 % de los pisos de València sobre plano por la alta demanda

Los promotores ya venden el 70 % de los pisos de València sobre plano por la alta demanda

La escasez de pisos de obra nueva dispara el interés por la promociones de Malilla, Cuatre...

Las iniciativas de los sindicatos y la patronal no recibirán subvenciones

Las iniciativas de los sindicatos y la patronal no recibirán subvenciones

El Tribunal Supremo rechaza la anulación de la ley de participación institucional del Consell,...

anteriorsiguiente