16 de febrero de 2016
16.02.2016

Las marcas reclaman una mayor promoción de la marca Comunitat Valenciana

El evento "Las marcas valencianas al desnudo" contará los éxitos y fracasos de reconocidas empresas valencianas

16.02.2016 | 12:24
Las marcas reclaman una mayor promoción de la marca Comunitat Valenciana

Una reciente encuesta realizada al Club de Primeras Marcas de la Comunidad Valenciana revela que la totalidad de estas empresas considera necesaria una mayor promoción de la marca "Valencia" en el exterior, tanto a nivel nacional como internacional.

Según Juan Manuel Baixauli, presidente del Club de Marketing del Mediterráneo, entidad promotora del Club de Primeras Marcas "El buen hacer de las marcas valencianas mejorará considerablemente la imagen de la Comunitat, pero para ello es necesaria una actitud proactiva y la unión de los diferentes estamentos que representan a nuestra sociedad".

En este sentido la encuesta, de carácter cualitativo, indica que las marcas valencianas reconocen tener un enorme potencial en diferentes sectores pero echan en falta una unión que sí aprecian en marcas de otras comunidades autónomas.

La marca Comunitat Valenciana ha gozado tradicionalmente de atributos positivos por su asociación al Mediterráneo, por su vocación hacia el comercio y por su capacidad de innovación, así lo confirma la citada encuesta. Pero la promoción de los elementos diferenciales de las empresas de la Comunitat, que deben vincularse a la marca Valencia, es según el Club de Primeras Marcas absolutamente insuficiente.
Estas marcas consideran que la comunicación de estos valores por parte de todos los estamentos que representan a la sociedad valenciana debe potenciarse en nuestra Comunidad, en el territorio nacional y en mercados internacionales, donde la presencia de estas compañías es cada vez mayor.

Los directivos de estas marcas referentes de diferentes sectores empresariales de la Comunitat hablarán sin tapujos el próximo 26 de febrero en Espai Rambleta y dentro de la Jornada "Las marcas valencianas al desnudo", de su trayectoria, y los errores que les han hecho crecer.

El objetivo de esta jornada, que a fecha de hoy ha registrado casi cuatrocientas personas inscritas y que será moderada por la periodista Mariola Cubells, es acercar a la sociedad el conocimiento, éxitos y fracasos de estas empresas, desde una perspectiva lúdica y didáctica.

Esta será la primera ocasión que las principales marcas valencianas se junten en un escenario para contar su experiencia en aspectos como la gestión del talento, la construcción de marca, la internacionalización, la innovación o la responsabilidad. Aunque tal y como declara Baixauli "nuestra intención es que este evento tenga continuidad en el tiempo".

Durante la jornada, el público asistente tendrá la oportunidad de interactuar y escuchar a representantes de Bodegas Vicente Gandía, Arroz Dacsa, Chovi, Grupo Gheisa, Supermercados Consum, Caixa Popular, Fartons Polo, Zumex, Velarte, Ribera Salud, Vayoil Textil, Mywigo Smartphones, SH Hoteles y Sesderma cosméticos.

El Club de Primeras Marcas aporta a la economía valenciana un alrededor de 20.000 empleados y más de 3.000 millones de euros en facturación.

La iniciativa resalta la importancia del consumo de productos valencianos como requisito imprescindible para la recuperación económica y la generación de empleo en la Comunidad Valenciana.

Para la incorporación de empresas al Club de primeras marcas de la Comunidad Valenciana se acordaron criterios como ser una compañía fundada en la Comunidad Valenciana, con departamento de marketing propio, alta notoriedad de marca y referencia en su sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía


Desempleados haciendo cola en una sede del Servef
La odisea para encontrar empleo tras los 50 años

La odisea para encontrar empleo tras los 50 años

El 39, 2% de los parados mayores de 50 años lleva buscando trabajo más de cuatro años

Valenciaport genera el 2,5 % de la riqueza económica de la autonomía

Valenciaport genera el 2,5 % de la riqueza económica de la autonomía

El impacto de los tres puertos asciende a 2.352 millones en 2015 y el empleo generado, a casi 37.000

El severo descenso en la producción de cítricos valencianos dispara su precio

El severo descenso en la producción de cítricos valencianos dispara su precio

La futura cosecha de mandarinas bajará un 29,8 % mientras que la de naranja lo hará un 28 %

Rivadulla sobrevive pese a entrar en liquidación

Rivadulla sobrevive pese a entrar en liquidación

Un grupo inversor adquirió dos de los centros más emblemáticos de la firma valenciana de muebles...


Los promotores ya venden el 70 % de los pisos de València sobre plano por la alta demanda

Los promotores ya venden el 70 % de los pisos de València sobre plano por la alta demanda

La escasez de pisos de obra nueva dispara el interés por la promociones de Malilla, Cuatre...

Las iniciativas de los sindicatos y la patronal no recibirán subvenciones

Las iniciativas de los sindicatos y la patronal no recibirán subvenciones

El Tribunal Supremo rechaza la anulación de la ley de participación institucional del Consell,...

anteriorsiguiente