La consultora de Recursos Humanos hispano-alemana, TTA Personal, viaja el próximo día 7 de junio a Valencia con el fin de contratar 10 enfermeros españoles. Una delegación alemana realizará entrevistas personales a enfermeras y enfermeros desempleados que tengan interés en empleo estable al lado de niños. Se ofrecen 10 puestos en la unidad de Cuidados Intensivos de importante hospital infantil en la ciudad de Frankfurt.

Para todos los interesados, TTA termina de abrir la convocatoria para la recepción de currículums a través de su web: www.tta-personalmedicina.es. Los enfermeros que finalmente sean seleccionados tendrán la posibilidad de formarse previamente en el idioma alemán en la ciudad de Valencia. El curso, casi en su totalidad financiado, se realizará durante los meses de verano en modalidad intensiva. Los primeros pasos en el país germano están previstos para comienzos de septiembre.

El hospital tiene todo preparado para recibir a este nuevo grupo de enfermeros españoles. Viviendas amuebladas que compartirán con sus compañeros, mentores para facilitar la inserción e incluso ayudas económicas para que cada uno de los nuevos trabajadores pueda afrontar los gastos de la mudanza.

Este proyecto saca de nuevo a la luz la gran diferencia que existe entre los mercados laborales de ambos países. Mientras que en España se encuentran casi 20.000 enfermeros desempleados, los hospitales de Alemania no son capaces de completar su plantillas con los profesionales autóctonos.

TTA Personal GmbH