Airpull Aviation Academy es una organización de entrenamiento aprobada por la EASA (European Aviation Safety Agency) para impartir los diferentes cursos de piloto de avión a todos los niveles, desde pilotos de transporte de líneas aéreas ATPL(A) hasta de aeronaves ligeras LAPL(A). Pese a su juventud en la formación de pilotos profesionales, ámbito en el que se desempeña desde hace dos años y medio, ha sido pionera en la Comunidad Valencia en la formación de aviadores desde sus inicios, hace más de 13 años.

Es, además la primera ATO (Approved Training Organization) de la Comunidad Valenciana en conseguir el certificado bajo la nueva normativa europea de 2013, convirtiéndose en la única organización de entrenamiento aprobada con base principal en la citada comunidad capaz de impartir formación a pilotos profesionales, tanto en su vertiente integrada, como modular.

La oferta formativa de Airpull Aviation Academy es sin duda una de las más completas y atractivas de todo el Estado español, siendo además pionera a nivel europeo, tanto por el número de horas de vuelo, clases teóricas y simulador que componen sus cursos, como por el corto espacio de tiempo en el que los finaliza. Actualmente ofrece el curso integrado ATPL con 760 horas teóricas, 195 de vuelo real y 20 de simulador MCC en tan solo 15 meses.

Pero, tras la adquisición de su nuevo simulador FNPT II/MCC, Airpull, ha decidido apostar una vez más por ir un paso más allá en la calidad de la formación y ofrecerá ya para su promoción de septiembre un nuevo curso integrado de Piloto de Transportes de Líneas Aéreas, que constará de 760 horas de asignaturas teóricas, 200 de vuelo real, 50 de simulador FNPTII/MCC y 30 de MCC, que seguirá realizando en un tiempo récord de tan solo 15 meses.

Airpull Aviation Academy cuenta con unas instalaciones de más de 600 m2. situadas en el hangar 1 del aeródromo de Requena, donde se sitúan sus aulas, salas de operaciones y de “briefing” y despachos de jefatura, 12 aeronaves (3 monomotores básicos de vuelo visual, o VFR; 6 monomotores básicos IFR para instrumental; 1 monomotor “complex” IFR y 2 bimotores), un simulador Alsim ALX FNPTII/MCC y un refutado plantel de instructores de vuelo y profesores de asignaturas teóricas, que la convierten en una de las escuelas punteras a nivel de formación de pilotos europeo. Su página “web” es www.airpullaviationacademy.com, el correo electrónico info@airpull.com y el teléfono 34 96 1525139.