El American School of Valencia ofrece la experiencia del sistema educativo estadounidense a familias locales e internacionales residentes en Valencia. El colegio, fundado en 1980, sigue un programa de inmersión en inglés basado en los estándares Common Core, el currículum español y el programa del Bachillerato Internacional (IB) en los grados 11 y 12. Los alumnos pueden comenzar sus estudios en Nursery, a los 18 meses, y terminar a los 18 años con hasta tres títulos académicos distintos.

Programa de Bachillerato Internacional con profesorado nativo o bilingüe

Todas las materias del currículum estadounidense y las del programa IB se imparten en inglés con profesorado nativo o bilingüe certificado para la docencia en estos programas. Las asignaturas del sistema español se incorporan según lo determinado por el Ministerio de Educación y la Generalitat Valenciana para los centros extranjeros. Los estudiantes pueden elegir un idioma adicional -francés o alemán- a partir de los 12 años.

El centro educativo de Valencia promueve el aprendizaje en un entorno afectivo, innovador y de cooperación

La metodología docente del colegio americano de Valencia está centrada en el desarrollo de las capacidades de comunicación, la creatividad, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico. En el ciclo de Elementary School se sigue un modelo de talleres de lectura, escritura y matemáticas en los que las habilidades se adquieren a través del razonamiento, la experimentación y la práctica, evitando la memorización y la mecanización. Además los alumnos aprenden en un entorno afectivo, innovador y de cooperación en el que se les anima a desarrollar una mentalidad más abierta (being open minded) y a mantener su implicación con el aprendizaje continuo (lifelong-learning). La composición de la comunidad escolar (43 nacionalidades distintas) y las experiencias internacionales (intercambios académicos, competiciones deportivas, actividades Model United Nations) refuerzan esta idea.

El acceso a la universidad se hace a través de las pruebas EvAU organizadas por la UNED o con las calificaciones obtenidas en el Diploma IB. Todos los años los graduados del ASV demuestran su excelente preparación al obtener sobresalientes resultados en ambas pruebas.

American School of Valencia incorpora la tecnología en sus aulas a través de dispositivos Apple

El campus del American School of Valencia está situado en Puçol en una zona residencial en las faldas de la Sierra Calderona y destaca por sus instalaciones deportivas y la configuración de los espacios de aprendizaje: un modelo de aula caracterizado por la flexibilidad del espacio y la integración de la tecnología. El proceso del colegio internacional ha coincidido con la implantación de dispositivos Apple en todos los niveles y la transformación en una Escuela Google.