El Grupo British School Alzira-Xàtiva-Gandia fue finalista en los II Premios Innovación Educativa, en la categoría «Diseño de espacios de aprendizaje». Tras muchos años de investigación en España y en el extranjero, el grupo de colegios británicos de Valencia ha desarrollado un proyecto educativo único para la primera infancia, basado en la Neurociencia Educativa. El proyecto se ha materializado en unos espacios que están diseñados y organizados con multitud de recursos.

Cada rincón tiene su propósito y misión, con el objetivo de emocionar al alumno y estimular su proceso de aprendizaje mediante la experimentación, bajo una total inmersión lingüística.

El Grupo British School Alzira-Xàtiva-Gandia utiliza la filosofía "Learning by doing"

El planteamiento pedagógico de sus colegios a estas edades se basa en la filosofía «Learning by doing», base del Curriculum Británico. Esta función educativa gira entorno a la formación de hábitos de autonomía personal y el aprendizaje por descubrimiento.

A través de los sentidos y mediante la exploración del entorno, los niños pueden construir sus aprendizajes y ser capaces de comprender el mundo que les rodea. Por esta razón, los docentes deben favorecer su desarrollo sensorial en Educación Infantil, beneficiando así su lenguaje, socialización y desarrollo cognitivo.

Fomento del aprendizaje cognitivo y emocional

El objetivo del grupo de colegios británicos de Alzira, Xàtiva y Gandia es ofrecer a los alumnos una educación de calidad para afrontar con éxito sus futuros aprendizajes cognitivos, de conocimiento o emocionales. Los centros educativos de Valencia trabajan las sensaciones, la percepción y lo sensorial, creando una atmósfera motivadora y ambientes positivos en los que los niños gozan de libertad para explorar, descubrir y disfrutar de las diversas experiencias sensoriales. Estimulan, motivan y proponen nuevos retos continuamente, con tal de mantener su curiosidad, interés, motivación y asombro, lo que constituye el motor de su aprendizaje.

Desde el departamento psicopedagógico del Grupo British School elaboran las programaciones, con carácter preventivo y orientativo, incluyendo planes de ayuda a los niños para alcanzar su óptimo grado de madurez y desarrollo en todas las áreas.