IALE International School, primer colegio privado bilingüe reconocido en la Comunitat Valenciana, incorpora a sus alumnos al colegio antes de cumplir un año y les acompaña hasta las puertas de la Universidad. Durante todo este proceso, trabajan con ellos para que, siendo los verdaderos protagonistas de su propio aprendizaje, consigan ser bilingües en inglés y puedan desenvolverse en cualquier parte del mundo, pudiendo obtener la doble titulación de Bachillerato Dual.

Además, esperan que tengan la capacidad de comunicarse en otros idiomas (como el alemán, mandarín o francés), sean alumnos altamente competentes en tecnología, personas con pensamiento crítico capaces de resolver problemas reflexionando y capacidad de toma de decisiones.

Iale ofrece formación en finanzas y emprendimiento desde Primaria

Los alumnos de IALE desarrollan su creatividad y su visión emprendedora, pues desde la etapa de Primaria reciben formación en finanzas y emprendimiento, por lo que son alumnos acostumbrados a generar ideas y con motivación suficiente para alcanzar sus metas. Este colegio fomenta el trabajo en equipo, la colaboración, la participación en proyectos y existe un alto sentimiento de pertenencia al grupo.

A través de programas curriculares como «Un niño un instrumento», por el que todos los alumnos desde Infantil hasta final de Secundaria aprenden a tocar un instrumento curricularmente, o el programa de teatro «A Escena!», en IALE potencian la parte artística de sus estudiantes, inculcándoles sensibilidad musical y dotes interpretativas y escénicas que, combinadas con el programa de oratoria, son fundamentales para un buen desarrollo integral.

El centro educativo considera imprescindible el equilibrio físico, mental y nutricional y esto constituye la razón principal para que desde el colegio trabajen un gran programa deportivo: «Deporte de Equipo» que, combinado con un proyecto de alimentación saludable, «Tasty and Healthy Food» engloba todo lo que supone salud y hábitos saludables, trabajados transversalmente desde los primeros cursos de nuestra Escuela Infantil hasta Bachillerato.

Los alumnos de Iale, ejemplo de "aprendices permanentes"

Además, orientan en la totalidad del proceso educativo, generando una trasmisión cultural que facilita el desarrollo global y prepara para una sociedad que, en la Era Digital, exige un perfil de persona (i-Person) preparada para adaptarse a un continuo cambio y un futuro impredecible. En el colegio privado bilingüe potencian a cada uno de sus alumnos para ser claro ejemplo de «aprendiz permanente», es decir, personas en constante formación que, a su vez, aprovechen nuevas oportunidades.

En definitiva, IALE es un colegio diferente, con un proyecto de educación integral innovador que ofrece a sus alumnos la oportunidad de vivir en el colegio experiencias mucho más allá de un mero currículo y que forma al estudiante en las competencias necesarias para realizarse como persona y ser capaz de cambiar la sociedad para mejorarla.

Grupo Iale define un nuevo Proyecto Educativo, bajo el lema «One Step Ahead»

Grupo Iale define un nuevo Proyecto Educativo, bajo el lema «One Step Ahead»