Levante-EMV, Valencia

La Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic calificó ayer de "insatisfactorio" el conjunto de la negociación que está llevando a cabo con la Conselleria de Educación y emplazó a la Administración a a "buscar rápidamente elementos de confluencia", ya que de no reconducirse la situación, el colectivo revocará la decisión de aplazamiento de la huelga que tomó el pasado 15 de diciembre y volverá a convocar movilizaciones.

La entidad manifestó, a través de un comunicado, que "pese a algunos avances, la valoración de la Plataforma sobre el conjunto de la negociación que hasta ahora se ha llevado a término es claramente insatisfactoria" por lo que "condiciona la convocatoria de la huelga al resultado de las negociaciones de esta semana".

Sin embargo, los miembros de la entidad recalcaron que, "en un nuevo ejercicio de responsabilidad, la Plataforma no quiere dar por cerrada la negociación y emplaza la conselleria a buscar rápidamente elementos de confluencia tanto en las cuestiones ya tratadas, aunque no cerradas, y en las próximas".

"Una vez más lo decimos "claro y valenciano": la responsabilidad de nuevas movilizaciones y que la huelga sea finalmente convocada es únicamente y exclusiva de la administración autonómica", sentenciaron.

La agrupación subrayó que las próximas negociaciones, que tendrán lugar mañana sobre catalogación lingüística y el proceso de matriculación equilibrada, serán "determinantes" par que la Plataforma concrete la propuesta de huelga aplazada en diciembre.