Levante-EMV, Valencia

El Proyecto Malva inicia hoy talleres sobre prevención de violencia de género y alcohol, dirigidos a alumnos del instituto de Educación Secundaria Baleares de Valencia, dentro de un programa de formación para estudiantes de niveles superiores.

"Los y las adolescentes son una población fundamental a la que se dirige la labor preventiva del Programa Malva, no tan sólo por ser uno de los colectivos más vulnerable a poder sufrir malos tratos, sino que también por haber sido educados en una sociedad en la que existe una gran desigualdad entorno al género" señalan fuentes de la Fundación Salud y Comunidad, que organiza estos talleres..

"Consideramos la prevención como un pilar fundamental de la intervención. Por ello, desde el Proyecto Malva, programa subvencionado por la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana y el Plan Nacional sobre Drogas, que vincula la violencia de género al consumo de alcohol, se continúan realizando distintos talleres dirigidos a adolescentes, dada la gran acogida de la iniciativa por parte de alumnos y docentes" indicaron.