?

El Programa experimental para la detección de buenas prácticas dirigidas al éxito escolar, su difusión, aplicación y evaluación, fue presentado ayer a los sindicatos docentes en forma de borrador de resolución por la Conselleria de Educación en la mesa técnica.

La conselleria busca la "puesta en funcionamiento de propuestas educativas innovadoras, pues la problemática de absentismo, fracaso escolar y abandono prematuro, junto a graves problemas de conducta así lo requiere". Y porque "la práctica educativa diaria indica que, a pesar de los recursos humanos y materiales", se necesitan de otras medidas.

Se trata de detectar buenas prácticas, realizadas por los equipos directivos de Primaria y ESO, que se han "revelado eficaces en la consecución de resultados en la áreas instrumentales".

Para ANPE, el plan se basa fundamentalmente en "recoger experiencias que ya están funcionando en los centros" pero valora que se presente en la mesa sectorial, pues afecta a las condiciones laborales de los docentes y la referencia al "esfuerzo" de todos los miembros educativos.