El momento de transición que la Universitat de València vive, hasta que el 2 de marzo se celebren las elecciones a rector, obliga a adoptar algunas decisiones con más prudencia ya que en el futuro será otro equipo el que gestione los proyectos. El de campus de excelencia, cuya convocatoria volverá a salir el próximo año, es uno de ellos.

El actual responsable de la Universitat, Francisco Tomás, en su informe ante el Consejo de Gobierno habló de esta cuestión aunque no se pudo definir sobre la polémica de cómo sería mejor presentarse sin o con la Politécnica de Valencia (UPV), como se ha hecho este año. Según ha sabido Levante-EMV, en la reunión mostró su temor porque la nueva convocatoria de excelencia puede producirse coincidiendo con el cambio de rector. La institución ha pedido al ministerio conocer los motivos de su exclusión, para adoptar medidas.

En la reunión, además, se leyó el manifiesto de la asamblea de profesores sobre el campus de excelencia que dio a conocer este diario.

El Consejo de Gobierno también aprobó su primer plan de igualdad, que ha coordinado la profesora Olga Quiñones. m. d. valencia