?

Todavía no se ha convocado y ya supone un conflicto. La Plataforma per l'Enseyament Públic anunció ayer la presentación para hoy de la consulta popular en los centros de enseñanza de la red valenciana para conocer la opinión de la comunidad escolar respecto a la política educativa de la Generalitat y, en concreto, de su conseller Alejandro Font de Mora.

Representantes de la organización indicaron ayer a Levante-EMV que la intención es que el referéndum se realice el próximo 6 de mayo y tendrá lugar a las puertas de los cestros educativos, no dentro, además de convocarse en horario no lectivo para no interrumpir el funcionamiento de la actividad escolar.

Desde la Conselleria de Educación aseguraron que "en los centros no está permitido este tipo de actividades o consultas igual que no lo está el colocar fotos cabeza abajo del conseller Font de Mora", por lo que una vez tengan conocimiento completo de esta iniciativa se analizará si se deben tomar medidas.

La plataforma, integrada por los sindicatos STE-PV, CC OO y FETE-UGT, organizaciones estudiantiles, la Confederación de Padres de Alumnos Gonzalo Anaya, la Escola Valenciana y las permanentes de directores de Primaria y Secundaria, pregunta en su consulta sobre trece puntos reivindicativos, incluidos algunos de las movilizaciones de los últimos meses.

Así, reclaman instalaciones dignas para todos los alumnos, plazas públicas para niños de 0 a 3 años, plantillas de profesores adecuadas y que la libertad de expresión "sea un hecho primordial", entre otos aspectos.

Por su parte, la portavoz de Educación del PP en las Corts, Maira Barrieras, pidió a la plataforma que "deje la educación en paz" y "permita trabajar a los profesionales en los centros y hacer bien su trabajo que es enseñar a los alumnos". En relación al anuncio de la consulta apuntó que parece que en determinados sectores educativos "hay a quien la democracia le viene grande, no son capaces de respetar el resultado de las urnas y ya no saben qué hacer para montar numeritos de tinte exclusivamente político".