La ampliación realizada en varias fases de la Facultad de Psicología, en el campus de Blasco Ibañez de la Universitat de València, ha supuesto la creación de nuevas instalaciones y una remodelación de algunas de las ya existentes. Las obras, de las que aún queda pendientes la rehabilitación de un ala, llevan una inversión de unos 15 millones de euros.

Las nuevas instalaciones, inauguradas de forma oficial la semana pasada por el rector Esteban Morcillo, consisten en un edificio departamental dedicado a despachos para el profesorado y con "mejores espacios para las secretarias de los departamentos" señalaron en una nota informativa.

Bajo la denominación de Edificio Central del Plan Director de la Facultad de Psicología, se incluye la ampliación de la biblioteca de este centro así como de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, en 1.000 metros cuadrados y 272 plazas, una sala de grados y nueve aulas para la docencia teórica y prácticas para las titulaciones de Psicología y Logopedia. Son 9.000 metros cuadrados, 120 despachos, 16 seminarios, un salón de actos y los espacios citados. También se han creado dos patios ingleses que proporcionan luz natural al interior.

Queda pendiente la rehabilitación del ala este del edificio y la creación de la clínica o Centro de atención psicológica y logopédica.

Pese a que este diario no ha obtenido respuesta del rectorado sobre el presupuesto total de las obras, ha sabido que en 2010 la empresa Rover Alcisa, que obtuvo por concurso su ejecución, cita una inversión de once millones de euros para las fases I y II. A esta cantidad hay que sumar los tres millones previstos en septiembre para remodelar el ala este.

La Universitat, al comienzo de la crisis, optó por remodelar la Facultad de Psicología, un edificio de más de cuarenta años ubicado en Blasco Ibañez , que por realizar un centro nuevo en el campus de Sociales en Tarongers.

En la inauguración, el rector apuntó: "Este nuevo edificio significa que necesitamos más espacios, más infraestructuras, porque nuestra Universidad está viva y en crecimiento".