El Comité Ejecutivo del Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana ha designado a la secretaria general, Ana Encabo Balbín, como representante de la misma en el Consejo Social de la Universitat Politècnica de València, en sustitución de Fernando Zárraga Quintana, según la orden firmada por la nueva consellera de Educación, María José Catalá.

Ana Encabo, exsecretaria autonómica de Empleo en el primer gobierno de Francisco Camps en la Generalitat, es la mujer de Luis Fernando Cartagena, quien fue conseller de Obras Públicas entre 1995 y 1998, durante la etapa de Eduardo Zaplana como presidente de la Generalitat y condenado por el Tribunal Supremo.

El también ex alcalde de Orihuela, fue condenado a cuatro años de prisión -cuya pena cumplió desde julio de 2008, aunque ahora ya está en libertad-, por apropiarse de 49.000 euros del superávit de gestión del hospital municipal San Juan de Dios, dirigido por las Hermanas Carmelitas. En la actualidad está de asesor en el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat.