La Conselleria de Educación ha procedido a adjudicar 308 plazas docentes disponibles más, como consecuencia de necesidades sobrevenidas por vacantes y sustituciones por incapacidad temporal de sus titulares, de las que 18 son vacantes y 290 son sustituciones, informó en un comunicado.

La consellera de este departamento, María José Català, destacó que estas adjudicaciones se enmarcan dentro del compromiso de comenzar a normalizar en 10 días la situación del sistema educativo, que "pasa también por cubrir con la mayor celeridad posible las sustituciones docentes, de modo que se asegure el correcto funcionamiento del servicio y la calidad de la enseñanza en la Comunitat Valenciana".

Estos 308 puestos se suman a las 420 plazas docentes ya adjudicadas la pasada semana, de las que 108 son vacantes (por jubilación) y 312 son sustituciones. Así el cómputo global asciende a 728 plazas docentes ofertadas en dos procesos de adjudicación realizados en sólo una semana.

Entre los puestos ofertados en el proceso de adjudicación del lunes se encuentran 140 plazas para maestros de Infantil y Primaria, de las que 127 son sustituciones, siete reducciones de jornadas y seis vacantes; 139 plazas de Enseñanza Secundaria, de las que 131 son sustituciones y 8 son vacantes y 21 puestos de Técnicos de FP, de las que 19 son sustituciones y dos son vacantes.